2020-04-01T09:51:48+02:0028 julio 2015|

Los datos de la Estadística de Hipotecas publicados hoy por el INE correspondientes al pasado mes de mayo reflejan un incremento del 10,9% en la concesión de hipotecas respecto al mismo mes del año anterior.

“Este mes asistimos a la duodécima subida consecutiva en la concesión de créditos, con un registro de 19.732 hipotecas sobre viviendas inscritas” explican expertos de fotocasa. “El cambio respecto al año pasado es importante, ya que los datos obtenidos en julio de 2014 eran negativos y reflejaban una caída del 3,4% respecto a 2013. Sin embargo, el dato de hace un año reflejaba también que se frenaba considerablemente la caída en la concesión de hipotecas”, añaden.

“Datos continuados como los de este mes demuestran que empieza a normalizarse el sector, que aumenta la demanda de pisos y, por tanto, la de hipotecas. Los bancos, aunque siguen aplicando medidas restrictivas, continúan con la captación constante de nuevos clientes tras años de recesión”, explican.