2020-04-01T09:51:35+02:0012 diciembre 2015|
  • fotocasa se convierte en el primer portal inmobiliario en habilitar la mensajería instantánea, una funcionalidad muy demandada entre los que buscan vivienda de alquiler
  • Los usuarios pueden establecer contacto de manera rápida y eficaz

El portal inmobiliario fotocasa acaba de lanzar un innovador centro de mensajería que posibilita a los usuarios establecer contacto de una manera rápida, eficaz y de forma instantánea. Así, aquellos que estén buscando vivienda en venta o alquiler podrán contactar con el vendedor o con la inmobiliaria para poder concertar una cita al momento y poder ir a visitar la vivienda anunciada.

Esta nueva herramienta cobra especial importancia en un momento en el que el alquiler de viviendas está en auge y cada vez son más los españoles que se plantean alquilar antes que comprar. Por esta razón, las viviendas en alquiler están muy demandadas y en ocasiones cuando se contacta de manera tradicional, por teléfono o correo electrónico, la vivienda ya se ha alquilado. El chat permite ir a visitar la vivienda casi al instante, si el propietario o la inmobiliaria tienen disponibilidad.

Con esta nueva herramienta de contacto fotocasa se convierte en el primer portal inmobiliario de España en habilitar la mensajería instantánea y es una muestra más de Schibsted Spain, empresa propietaria de fotocasa, de su clara apuesta por la innovación tecnológica.
En cualquier momento, en cualquier lugar

El nuevo centro de mensajes se ha diseñado para que sea multiplataforma y multidispositivo, es decir, está disponible en todos los dispositivos, tanto para la aplicación móvil como si se navega de forma tradicional frente al ordenador.  De esta forma, el usuario podrá visualizar todas las conversaciones en un mismo sitio aunque cambie de dispositivo, siempre y cuando esté conectado con su usuario.

El diseño es claro e intuitivo y se muestra como un chat tradicional. Desde la pestaña “Mensajes” se podrá acceder a todos los chats iniciados con los usuarios y al darle a una conversación aparece todo el histórico.

Además, para evitar problemas, la herramienta dispone de un sistema de moderación y control antifraude, que verifica cada mensaje que se quiera añadir a la conversación: tanto la dirección de correo de los participantes, como el contenido de los mensajes.

Para ver cómo funciona la nueva herramienta de mensajería instantánea de fotocasa.es puedes hacerlo en este vídeo demostración.