2020-04-01T09:51:49+02:008 julio 2015|

Los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al mes de mayo, dados a conocer hoy por el INE, reflejan un aumento interanual en las compraventas de viviendas del 6%  lo que confirma, un mes más, una leve mejoría en el sector inmobiliario.

“La lenta recuperación del mercado inmobiliario, unida a la perspectiva de mejora económica a la que apuntan algunos datos se refleja, asimismo, en la estabilización del precio de la vivienda, que poco a poco frena su caída e incluso aumenta en algunas zonas”, afirman expertos de fotocasa. “Asistimos al noveno mes consecutivo de subidas en las operaciones de compraventa respecto a 2014”, añaden.

“Estos datos están estrechamente relacionados con el incremento de la demanda de hipotecas y con la continua caída del Euríbor. Es destacable, además, el tirón de la vivienda usada, que sube considerablemente (34,7%) mientras que la compra de vivienda nueva disminuye un 40,4% respecto a mayo de 2014, añaden desde fotocasa.