- El Índice Inmobiliario fotocasa.es será la fuente de información principal sobre el precio de la vivienda en España
- La evolución de los precios a partir de los datos de fotocasa.es se puede ver en la plataforma de pago “Datastream Professional”
Desde finales del mes de marzo, la agencia internacional Thomson Reuters incluye en su prestigiosa plataforma económica “Datastream Professional” los datos del Índice Inmobiliario fotocasa.es como indicador de referencia sobre la evolución del precio de la vivienda en España.
La plataforma económica de Reuters contiene alrededor de 300 millones de series estadísticas sobre el mercado financiero y es una referencia de la actividad del mercado económico a nivel mundial: la renta variable, bonos, fianzas, precio de la vivienda… La plataforma contiene los principales indicadores económicos de 124 mercados. Además, en algunos casos los datos tienen un histórico desde los años 50.
En el caso concreto del Índice Inmobiliario fotocasa.es, que se actualizará mes a mes, se encuentra alojado en las secciones “Industry Sector” y “Prices”.
El Índice Inmobiliario fotocasa.es, que empezó en enero de 2005, se ha convertido en un referente del precio de la vivienda de segunda mano a nivel nacional e internacional. De hecho, no es la primera vez que un organismo internacional utiliza los datos de fotocasa.es. En 2009 el FMI (Fondo Monetario Internacional) trabajó con los datos del Índice Inmobiliario fotocasa.es para la elaboración de un amplio informe sobre el sector inmobiliario en España.
El Índice fotocasa.es, reflejo de la tendencia del mercado inmobiliario
Mes a mes, el Índice Inmobiliario fotocasa.es monitoriza la evolución del precio de intención de venta de la vivienda en España a partir de la oferta del portal inmobiliario, con más de un millón de anuncios. Así pues, el Índice refleja la tendencia del mercado con cierta antelación al resto de estadísticas existentes puesto que presenta el precio inicial de salida de las viviendas y sus variaciones. Las conclusiones del Índice fotocasa.es, por lo tanto, se recogen posteriormente en los indicadores que se basan en precios finales de venta.