2020-04-01T09:53:17+02:008 febrero 2012|
  • La versión 4.1 de fotocasa.es para iPhone incorpora por primera vez en el mercado la posibilidad de buscar viviendas por puntos de interés
  • Con esta mejora, se ofrece también la posibilidad de buscar inmuebles por mapa y por texto

fotocasa.es, el portal inmobiliario líder en España, acaba de lanzar la cuarta versión de su aplicación para iPhone, que incluye importantes novedades: es la primera aplicación para este dispositivo móvil que permite buscar inmuebles por puntos de interés (colegios, paradas de metro, parques, etc.) y ofrece la posibilidad de localizar las viviendas por mapa y por texto.

Otra de las principales novedades de esta nueva versión, que está disponible en la categoría “utilidades” de App Store, es la sincronización de los inmuebles y las alertas guardadas en la web de fotocasa.es como favoritos. Esta nueva funcionalidad facilita que la aplicación se mueva con el usuario, de forma que éste pueda logarse con su mismo nombre y su misma contraseña del portal y los inmuebles que ha guardado como favoritos en la web le aparezcan también en la versión para iPhone.

Además, fotocasa.es ha desarrollado en esta versión mejoras de diseño y usabilidad que hacen todavía más fácil e intuitiva la búsqueda de piso en iPhone. Este es el caso de la pantalla de inicio que organiza y facilita la navegación por la aplicación, el nuevo buscador por texto, el acceso directo a la última búsqueda que realizó el usuario, la visualización de los inmuebles en el mapa, etc.

Asimismo, fotocasa.es ha ampliado para esta aplicación la información que se ofrece en las fichas de cada uno de los inmuebles. Ahora se visualizan las imágenes de los pisos a pantalla completa, se muestra una tabla con las características de las viviendas, la antigüedad del piso, el comparador hipotecario y la funcionalidad cómo llegar, entre otras.

La nueva versión mantiene la realidad aumentada

Esta nueva versión mantiene la realidad aumentada, la tecnología que fotocasa.es puso en marcha en sus aplicaciones móviles hace más de dos años. La realidad aumentada permite al usuario buscar viviendas moviendo el teléfono móvil a su alrededor de forma que el dispositivo detecta el lugar exacto en el que se haya (en cualquier punto de España), y le muestra de forma inmediata con realidad aumentada en la pantalla del móvil los pisos anunciados en el portal inmobiliario que existen cerca de su posición y hasta una distancia máxima de 20 kilómetros.

Christian Palau, Director de fotocasa.es, afirma que “con esta cuarta versión de la aplicación inmobiliaria de referencia en España nos afianzamos en la visión de que los dispositivos móviles van a tener cada vez un papel más relevante. Algo que ya intuimos en 2009 cuando empezamos a invertir en nuestro departamento de movilidad y que hoy, en 2012, es una realidad”.

Afirma además que la nueva aplicación de fotocasa.es “tiene en cuenta las necesidades del usuario, ya que gran parte de los avances que recogen son gracias al feedback de nuestros usuarios. Un usuario que es multi-dispositivo y multi-pantalla, por eso se ha sincronizado su actividad independientemente de la pantalla que use; un usuario que se mueve en un entorno local, por eso se ha apostado de forma novedosa por permitir la búsqueda por puntos de interés; un usuario que quiere tener la máxima información para la toma de decisión, por eso se han ampliado los campos de información y se ha creado un formato de imágenes mucho más grande y visual. Todo esto se ha llevado a cabo sin renunciar al potencial que aportan los dispositivos móviles mediante funcionalidades como la geolocalización y la realidad aumentada”.

Más de 300.000 descargas

Las aplicaciones de fotocasa.es para dispositivos móviles acumulan ya más de 300.000 descargas. Además, en App Store, la aplicación para iPhone está situada en la posición 108 del ranking de apps gratuitas y en la 18 de su categoría.