- El portal inmobiliario se renueva e incorpora nuevas utilidades para mejorar la experiencia del usuario
- fotocasa.es permite organizar los anuncios favoritos en carpetas para facilitar la gestión de búsqueda de vivienda
fotocasa.es renueva su look. Acorde con su filosofía de innovar constantemente, el portal inmobiliario líder en España, fotocasa.es, presenta hoy una nueva home, completamente actualizada, con el fin de mejorar la experiencia del usuario a la hora de buscar vivienda. El principal objetivo de estos cambios es ofrecer un servicio más personalizado durante toda la navegación por la página. fotocasa.es ha contado con la participación de los usuarios para implementar los cambios con el fin de ofrecerles una herramienta práctica y 100% funcional.
El nuevo diseño, mucho más visual y ágil, facilita el paseo de los usuarios por el portal fotocasa.es, desde su página principal hasta cada una de las fichas de los anuncios. Para empezar, el buscador por mapa toma especial relevancia en la home y el resto de secciones se organizan por pestañas: Publica tu piso gratis, Precio medio por metro cuadrado, Decoración y Reformas, Noticias y la sección de Hipotecas.
En la home también se pueden encontrar otros servicios personalizados para el usuario mediante gráficas e imágenes. En este sentido, datos tan importantes como el precio medio de la zona en la que se haya estado buscando o información sobre hipotecas, están al alcance de los internautas del portal. Además, fotocasa.es ofrece sugerencias para las nuevas búsquedas que se realizan o recomendaciones según las últimas zonas en las que se ha estado buscando.
El contenido multimedia adquiere mayor importancia
Una vez dentro de las fichas de los anuncios se puede observar que éstos también se han reinventado con una nueva estructura. Ahora toda la información está en una sola página: descripción del inmueble, ubicación de la vivienda, análisis del precio, historial del anuncio, servicios relacionados e inmuebles similares.
Como novedad, la tecnología multimedia adquiere un mayor peso, ya que haciendo clic sobre las imágenes, las fotos del inmueble se superponen y se ven más grandes. Además, existe la posibilidad de visualizar la vivienda que se consulta en un mapa acompañado de puntos de interés como colegios, farmacias, hospitales, transporte,… todo ello mediante el servicio Street View.
A fin de agilizar la visualización de los inmuebles, el nuevo cuadro de características permite ver mediante el símbolo verde las peculiaridades que tiene o le faltan a la vivienda. En cuanto al precio, se puede ver el valor medio de la vivienda anunciada, el precio medio por metro cuadrado de la zona donde se ubica y una comparativa de ambos valores. Como aspecto novedoso, desde la ficha de cada anuncio se puede acceder a su historial, que ofrece información sobre el número de contactos recibidos, la última fecha de actualización, etc.
Organizar los favoritos, otra novedad de la nueva home
Siguiendo esta premisa de innovación, el portal inmobiliario fotocasa.es es el primero del sector en España que incorpora una funcionalidad para organizar los anuncios favoritos de los usuarios en carpetas, sin necesidad de que éstos estén logados en el portal. En este sentido, una barra visible al final de la página, que puede ocultarse si se desea, organiza aquellos anuncios que el usuario quiera conservar.
En definitiva, el equipo de fotocasa.es desea facilitar la navegación de los usuarios así como ofrecer un servicio completo y a la medida de las demandas de éstos. En esta línea, muchos de los cambios presentados hoy están vinculados a los resultados de estudios realizados con usuarios reales a los que se ha citado en Barcelona y Madrid para conocer su opinión sobre la usabilidad del portal.