Los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al mes de febrero, dados a conocer hoy por el INE, reflejan una subida interanual en las compraventas de viviendas del 15,5%, que continúa con la senda positiva que viene mostrando este índice durante buena parte del año pasado. “El mercado inmobiliario comienza a normalizarse después de años de parálisis”, afirman desde fotocasa.es.
[ctt template=»7″ link=»a42kA» via=»no» ]La demanda de vivienda está comenzando a despertar[/ctt]
Los expertos del portal inmobiliario recuerdan que los datos de febrero recogen operaciones que se cerraron en la última parte del año pasado y que se registraron meses después. “La apertura del crédito hipotecario y la mejora que está experimentando la economía explican que la demanda de vivienda esté comenzando a despertar”, añaden, pero “es pronto para hablar de recuperación”. En este sentido, destacan que los datos mensuales no son tan positivos, ya que se registra una caída del -11,1%.
Una vez más se pone de manifiesto que la vivienda de segunda mano es la que está tirando del sector, con un incremento del 50,4% de las operaciones de vivienda usada frente a la caída del -28,6% de la vivienda nueva. “La oferta de vivienda de segunda mano es mucho mayor, pero además resulta más atractiva para el comprador ya que tiene un mayor margen de rebaja en el precio y está gravada con menos impuestos”, explican desde el portal inmobiliario.