Los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al mes de abril, dados a conocer hoy por el INE, reflejan un aumento interanual en las compraventas de viviendas del 9,4%, lo que confirma, un mes más, una evolución positiva en el sector.
“Se trata del octavo mes consecutivo en el que asistimos a un aumento en las operaciones de compraventa respecto a 2014”, explican expertos de fotocasa. “El mercado inmobiliario continúa con la lenta recuperación iniciada hace aproximadamente un año”, afirman.
“Estos datos están estrechamente relacionados con el incremento de la concesión de hipotecas. Un aumento que se debe a la apertura del crédito hipotecario, a la gran rebaja en los diferenciales por parte de las entidades bancarias, al descenso de precios de la vivienda desde su precio máximo y a las perspectivas de mejora que está experimentando la economía.
[ctt template=»7″ link=»cj4Df» via=»no» ]La vivienda usada vuelve a ser uno de los motores de la recuperación del sector[/ctt]
A ello hay que añadir que todas aquellas familias que durante estos años de crisis han retrasado la decisión de compra, están comprando una vivienda ahora que el sector empieza a estabilizarse”, añaden desde fotocasa.
La vivienda usada vuelve a ser uno de los motores de la recuperación del sector y lidera las operaciones de compraventa, al registrar un incremento del 45,5%, frente a la caída del -40,4% de la vivienda nueva.