- La nueva opción permite incluir hasta cuatro fotos y un vídeo del inmueble de hasta 1 minuto de duración
- El 30% de los usuarios del portal acceden a la web vía móvil
El portal inmobiliario fotocasa.es ofrece, tanto para su versión móvil (m.fotocasa.es) como para la aplicación en Android, la posibilidad de publicar anuncios desde el propio dispositivo. De esta manera, fotocasa.es se convierte en el primer portal inmobiliario de España que ofrece este servicio a sus usuarios, adaptándose a unas necesidades cambiantes y facilitando al consumidor la experiencia fotocasa.es allá donde esté. Se trata de un nuevo paso en la apuesta por la movilidad del portal, que inició su andadura en internet móvil en octubre de 2009 con el lanzamiento de su primera aplicación nativa (desarrollada exclusivamente en un determinado sistema operativo) para móviles.
El desarrollo de aplicaciones móviles está siendo una de las líneas estratégicas del portal. Actualmente el 30% de los usuarios de fotocasa.es acceden a la web a través de dispositivos móviles. Recientemente el portal ha incluido en sus versiones móviles la posibilidad de comprar todos los productos especiales de promoción de anuncios (destacados, posicionamiento, etc.) y la cesta de compra ‘responsive’ (adaptable a cualquier dispositivo). En el caso de la aplicación nativa para Android estos servicios están limitados a la compra de solo algunos productos como el destacado, el pack oportunidad y el anuncio de pago profesional.
Esta nueva característica ha sido diseñada con campos optimizados para móvil, la mayoría desplegables de selección, y permite al usuario la posibilidad de incluir hasta 4 fotos y un vídeo del inmueble (de 300 Mb o 1 minuto como máximo).
En la misma línea, fotocasa.es ofrece diferentes pasarelas de pago para sus servicios y es el primer portal del sector que apuesta por Google Wallet para que los usuarios de la aplicación de Android compren sus productos. En el caso de la página web en versión móvil, el pago se realiza a través de tarjetas de crédito mediante la pasarela TPV.
El siguiente paso en la apuesta por la movilidad de fotocasa.es será ofrecer la posibilidad de publicar anuncios también desde las aplicaciones de Apple, tanto para iPhone como para iPad.