2020-04-01T09:52:39+02:0022 enero 2014|
  • Bajo el lema “Casa nueva, vida nueva”, el portal inmobiliario fotocasa.es propone una forma más fácil y práctica para encontrar piso o poner un anuncio
  • El nuevo diseño tiene como objetivo facilitar la experiencia al usuario para que buscar una nueva vivienda o poner un anuncio sea un proceso más rápido, ágil y sencillo

El portal inmobiliario fotocasa.es estrena imagen. Los cambios, pensados para mejorar la experiencia del usuario, van enfocados hacia una navegación más sencilla, práctica, rápida e intuitiva.

Las nuevas mejoras, que pueden verse ya en el portal, están enfocadas a mejorar la experiencia del usuario, haciendo foco en la practicidad y la sencillez a la hora de navegar por la web. A grandes rasgos, se trata de un rediseño más limpio y claro de la página de inicio con el objetivo de lograr una navegación más fácil, agradable e intuitiva.

Siguiendo esta línea, una de las principales novedades de fotocasa.es es la apuesta por el buscador por texto como la forma más ágil para llegar a aquellos anuncios que puedan ser de interés para el usuario; algo mucho más sencillo ahora gracias a las sugerencias que ofrece el motor de búsqueda.

Además, para aquellos que lo prefieran, el portal inmobiliario sigue ofreciendo la posibilidad de realizar la búsqueda por mapa, si bien ahora se cuenta con mapas más grandes, que permiten un acceso más claro, rápido y sencillo a la información.

Menos publicidad, más rapidez
Siguiendo la línea de apostar por un diseño más claro, fotocasa.es ha decidido eliminar gran parte de la publicidad, no sólo de su página de inicio, también dentro de parrilla y de los interiores de los anuncios. Esta decisión tiene como objetivo conseguir una navegación más práctica y sencilla, libre de interferencias, para el usuario.

La eliminación de gran parte de los formatos publicitarios, entre otros elementos, ha permitido un incremento de la velocidad de navegación en las páginas principales, que pretende ayudar a la experiencia de usuario.

Más fácil y práctica
Con este nuevo diseño, el portal inmobiliario prioriza sus servicios principales como son la búsqueda de piso y el anunciar un inmueble, eliminando otros elementos que puedan restar protagonismo a estas dos funciones. Así, el buscador pasa a ser el elemento central de la nueva página de inicio, para que el usuario pueda realizar búsquedas de forma más rápida y sencilla. Además, éste permite seleccionar de entrada el tipo de transacción (comprar, alquilar, compartir o vacacional) y, si se quiere, el tipo de vivienda.

Por otra parte, los usuarios también pueden encontrar en la misma página de inicio un acceso directo a su área personal y al listado de sus inmuebles favoritos, de forma que la gestión resulta mucho más sencilla. También, la inserción de un anuncio resulta mucho más clara ahora gracias al botón de acceso directo al formulario de registro, que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha.

Además, se ha creado un menú desplegable a través del cual se puede acceder a los diferentes sites del portal como el de ayuda y sugerencias, servicios, noticias inmobiliarias o Decoración y reformas, en los cuales se puede consultar toda la información relacionada con la compra, venta o alquiler de viviendas.
Parrilla e interiores más sencillos
fotocasa.es no sólo ha modificado su página de inicio, también ha simplificado su parrilla de anuncios, eliminando gran parte de la publicidad, apostando por un diseño más claro de los filtros y colocando un botón mucho más grande para guardar las búsquedas.

En cuanto a los interiores de los anuncios, también encontramos otras mejoras como la presentación más clara, simple y condensada de la información, la mayor visibilidad del botón “Contactar” y la eliminación de parte de la publicidad.
Mobile friendly
Otra de las mejoras que ha venido de la mano del nuevo diseño de la Home de fotocasa.es es la adaptación a las nuevas plataformas de dispositivos móviles como las tablets y smartphones. Una versión responsive de la página principal que viene marcada por el cada vez mayor uso de este tipo de dispositivos.