- El portal inmobiliario pretende romper con la idea histórica de que una vivienda es para toda la vida
- Los spots de televisión muestran la idea de que existe una vivienda perfecta para cada momento de la vida
Bajo el lema “Siempre hay algo mejor” el portal inmobiliario fotocasa.es lanza su nueva campaña publicitaria, que va acompañada de una nueva manera de concebir y entender la vivienda. Si históricamente el pensamiento más extendido era que una vivienda es para toda la vida, la realidad social nos demuestra que no es así y que existen muchos motivos por los cuales los españoles necesitan realizar un cambio de vivienda.
La familia ha crecido, me he separado recientemente, me he independizado, he cambiado de ciudad debido al trabajo o simplemente quería una vivienda mejor, son algunos de los motivos que empujan día a día a los españoles a cambiar de casa, según la última encuesta realizada por fotocasa.es “Motivos para cambiar de vivienda de alquiler”. De esta manera, las necesidades y deseos cambian y los motivos personales también y fotocasa.es ayuda al usuario a encontrar la casa que se necesita y se desea en cada momento vital.
“Nuestra experiencia y nuestros estudios nos están mostrando que estamos acudiendo a un cambio de mentalidad y que ahora la movilidad y los cambios de vivienda están a la orden del día”, destaca Montse Lavilla, Directora de Marketing de fotocasa.es. “Respondiendo a esta realidad, desde fotocasa.es hemos querido mostrar al usuario que, efectivamente, existe una vivienda que se adapta a cada etapa de su vida y nosotros contamos con la mayores oportunidades para encontrar la vivienda ideal”.
El mercado de la vivienda español y en especial el mercado del alquiler, aunque están en constante crecimiento, todavía se encuentran lejos de las cifras de los mercados de europeos, donde el cambio de vivienda y la movilidad están mucho más extendidos.
El nuevo spot de televisión
El anuncio de televisión de fotocasa.es muestra la vida de una chica y los cambios de vivienda que experimenta, debido a los diferentes motivos personales de cada momento: primero la vemos independizándose, luego pasa a vivir con amigos y más tarde se va a vivir sola, para pasar a vivir en una casa con su marido e hijo y, por último, la vemos en una vivienda cerca de la playa rodeada de amigos.
“Nos pareció muy interesante tomar como referencia una misma persona que fuese el hilo conductor del anuncio y mostrar las diferentes etapas de su vida, con las que los espectadores pueden sentirse identificados perfectamente”, añade Montse Lavilla,
Una voz en off narra los momentos vitales de la protagonista y explica ideas como “vivir a tu aire está bien… y en el centro está mejor”, “una casa al lado del colegio está bien… y con jardín está mejor” y acaba diciendo “vivir rodeada de flores está bien… rodeada de amigos está mejor”. Todas estas ideas giran alrededor del claim principal de la campaña “Siempre hay algo mejor”.