- La búsqueda de vivienda, las gestiones bancarias y las compras domésticas son las gestiones mejor valoradas por los usuarios para realizar desde el móvil
- El 27% de los usuarios que busca vivienda a través del móvil lo hace por la comodidad de hacerlo desde cualquier lugar
Con motivo de su nueva campaña de publicidad, “Sueña, encuentra” el portal inmobiliario fotocasa ha elaborado un estudio sobre el uso del móvil de los españoles en los tiempos de espera y las horas muertas con las que se cuenta diariamente. La campaña de publicidad de fotocasa aborda precisamente este tema y muestra cómo es posible encontrar la vivienda ideal en cualquier momento y en cualquier lugar, aprovechando los tiempos muertos del día. De hecho, el 50% de los usuarios que busca actualmente vivienda en fotocasa ya lo hace a través de los dispositivos móviles, aprovechando los diversos tiempos de espera con los que cuenta.
En este sentido, el estudio muestra que los españoles tienen claro cuáles son las gestiones más útiles y que mejor valoran para poder realizar desde el móvil en los tiempos de espera a los que se enfrentan diariamente. Así, la búsqueda de vivienda es la gestión mejor valorada por el 50% de los encuestados, que considera que se ahorra tiempo al no tener que hacer la búsqueda y la selección físicamente. Para el 36% de los encuestados las gestiones bancarias es la segunda mejor valorada, seguida por las compras en el supermercado y ropa (8%) y un 5% valora poder comprar billetes desde el móvil.
Tal y como señalan los expertos de fotocasa “actualmente vivimos en una sociedad que está constantemente conectada a internet, en parte gracias a los smartphones y las tablets, y cada vez resulta más fácil amortizar y aprovechar los diversos tiempos de espera para realizar tareas cotidianas como comprar productos, buscar vivienda o empleo y hacer gestiones bancarias en cualquier momento y en cualquier lugar sin necesidad de ir físicamente al lugar”.
Además, los usuarios que buscan vivienda a través del móvil aseguran que lo que más les gusta es la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar (27%), seguido de un 23% que dice que es muy útil porque permite hacer una selección previa de las viviendas sin necesidad de visitarlas, un 20% asegura que puede revisar las alertas sin tener que encender el ordenador, un 12% que admite que le permite guardar las viviendas que más le interesa en “favoritos” y otro 12% que asegura que es muy cómodo porque puede contactar rápidamente con el propietario. Finalmente, un 5% asegura que le gusta buscar vivienda por el móvil por las funciones exclusivas de geolocalización que no se pueden usar si navegas desde el ordenador, como la función “Radar”.
Las pausas publicitarias, los momentos más recurrentes
En cuanto a los tiempos muertos más habituales y en los que más se usa el smartphone, el 27% de los encuestados asegura hacerlo durante las pausas publicitarias, seguido del 21% que lo utiliza en los desplazamientos al trabajo, un 18% que lo hace en las colas, tanto en el supermercado como en el banco, un 17% que lo utiliza en el transporte público, un 14% que lo hace en la sala de espera del médico y un 3% que asegura que utiliza el móvil en el gimnasio, mientras hace máquinas.
En este sentido, el estudio pone de manifiesto que el 22% de los españoles cuenta, de media, con una hora muerta al día, seguido del 16% que dice tener 30 minutos diarios de tiempo muerto, otro 16% que asegura que cuenta con dos horas muertas diariamente y un 11% que tiene una hora y media al día. Así, la encuesta refleja que el 91% de los españoles asegura que amortiza los tiempos de espera diarios utilizando el Smartphone o teléfono inteligente y, de media, lo usan 30 minutos al día.
La aplicación de fotocasa, la mejor valorada por los usuarios
Los usuarios que están buscando o han buscado vivienda a través del móvil lo hacen utilizando las diferentes aplicaciones inmobiliarias que existen actualmente en el mercado. De todas, destaca que la aplicación móvil de fotocasa es la mejor valorada por los usuarios de entre todas las aplicaciones para buscar vivienda con una nota media de 7,75 puntos sobre 10.