2020-04-01T09:51:59+02:009 marzo 2015|
  • fotocasa se convierte en el único portal inmobiliario de España que cuenta con una sincronización de su app de Android para relojes inteligentes, disponible en Google Play
  • Los usuarios podrán consultar las nuevas alertas de vivienda directamente desde su reloj inteligente

El portal inmobiliario fotocasa acaba de presentar lo último en aplicaciones móviles de la mano de los relojes inteligentes o smartwatches. Ahora, todos aquellos que posean un smartwatch Android Wear y que tengan descargada la versión 4.9 de la app de fotocasa para Android, pueden recibir las notificaciones de sus búsquedas de vivienda directamente en su reloj.

Gracias a la sincronización de la aplicación móvil de fotocasa con los relojes inteligentes, los usuarios de estos dispositivos tienen la posibilidad de interactuar con las alertas en el propio reloj de diferentes maneras. Así, cuando reciban una notificación de las nuevas viviendas puestas en venta o alquiler pueden navegar verticalmente por el reloj para consultar el listado de los últimos inmuebles publicados que se ajustan a sus búsquedas y un breve resumen de éstos.

Para ver la información más detallada del anuncio, el usuario tan solo tendrá que desplazar el dedo de derecha a izquierda, de forma horizontal. De esta manera podrá realizar acciones como enviar directamente un contacto al anunciante, siempre y cuando en la aplicación móvil de Android ya tenga guardados los datos de contacto del usuario previamente.

“Los smartwatches son una de la principales apuestas de las grandes empresas de tecnología y en su apuesta por la innovación Schibsted Classified Media Spain, empresa propietaria de fotocasa, quiere mantenerse alineada con estas tendencias. Estar presente en todos los dispositivos existentes es una de las apuestas de futuro de la compañía” explica Marta Brazo, responsable de Producto de fotocasa.

Además, la aplicación de fotocasa para smartwatches permite otras acciones como llamar al anunciante, guardar el anuncio en “favoritos” o saber cómo llegar al inmueble gracias a que se abre automáticamente la aplicación de Google Maps en el móvil y muestra la ruta hasta el inmueble. Si se prefiere, gracias al botón “abrir en teléfono” el anuncio seleccionado se muestra directamente en la aplicación móvil de fotocasa.