Los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al mes de julio, dados a conocer hoy por el INE, reflejan un aumento interanual en las compraventas de viviendas del 13,9%, lo que “mantiene la evolución positiva registrada desde hace ya 11 meses”, explican expertos de fotocasa.
“El mercado español ofrece buenas oportunidades de compra en estos momentos, tras haber disminuido el precio de la vivienda un 44,2% desde que en 2007 alcanzara su valor máximo, según los datos del índice inmobiliario de fotocasa. Otros factores como el acceso a la financiación y los bajos intereses facilitan el acceso a las hipotecas, lo que aumenta asimismo el número de transacciones inmobiliarias”, añaden.
[ctt template=»7″ link=»56488″ via=»no» ]El mercado español ofrece buenas oportunidades de compra[/ctt]
“Hace justo un año asistíamos a los primeros indicios de mejora, tras años de crisis, pero ahora ya podemos hablar de una tendencia a la normalización en el mercado inmobiliario. Sin embargo, aunque los datos son positivos, todavía hay que ser cautos antes de hablar de recuperación y la evolución del entorno económico del segundo semestre de 2015 será clave en el sector”, explican desde fotocasa.