2020-04-01T09:51:32+02:0027 enero 2016|

Los datos de la Estadística de Hipotecas publicados hoy por el INE correspondientes al pasado mes de noviembre reflejan un incremento del 16,4% en la concesión de hipotecas respecto al mismo mes del año anterior.

“Una vez más los datos del INE ponen de relieve que la concesión de hipotecas se está normalizando en nuestro país tras años de sequía crediticia. La financiación es un elemento fundamental para la recuperación del sector junto con el empleo”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.

Toribio considera que esta mejora en la financiación de la compra de vivienda se consolidará en 2016 sobre todo si se confirman nuevas políticas de estímulo por parte del Banco Central Europeo a partir de marzo, tal y como avanzó la semana pasada su presidente, Mario Dragui. “Si se inyecta más dinero al sistema bancario, el mercado de la vivienda lo notará”, asegura Toribio.

“Todo apunta que 2016 será un buen año para conseguir una hipoteca. Pero para que el mercado de la vivienda remonte se necesita que mejore el empleo. Aunque los bancos sigan ofreciendo las mejores hipotecas, si no hay estabilidad laboral los españoles no se plantearán la compra de una vivienda”, concluye.