15 diciembre 2015|
  • Los apartamentos cercanos a la playa son los más demandamos por los usuarios para descansar unos día en familia
  • La mayoría de viajeros planea pasar fuera de casa entre tres y cuatro noches

Los españoles que estas navidades están planeando pasar fuera de casa unos días se decantan principalmente por destinos como Santa Cruz de Tenerife, Barcelona o Madrid. Así se desprende del último análisis realizado por Tripwell, el portal vacacional del fotocasa, que analiza las reservas efectuadas en su plataforma para las fechas comprendidas entre el 24 de diciembre de 2015 y el 6 de enero de 2016.

El análisis muestra que las viviendas cercanas a la playa son las más buscadas y reservadas por los usuarios para estas navidades. En este sentido, los destinos de playa más demandados para este año son Santa Cruz de Tenerife, Benidorm, Fuengirola y Marbella.

Después de la playa, el turismo de ciudad ocupa la segunda posición. Así, ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Granada o Sevilla se posicionan como los principales destinos de ciudades españolas para pasar unos días de vacaciones estas navidades.

Los usuarios pasarán entre tres y cuatro noches fuera

Del análisis realizado por Tripwell se desprende que los españoles que pasarán las navidades fuera las vacaciones piensan alojarse entre tres y cuatro noches. En cuanto a las preferencias de alojamiento, la demanda está muy igualada entre los apartamentos y las casas (50% de las búsquedas y reservas en cada caso) y los viajeros priman la localización de las viviendas y la capacidad de las mismas.

Además, las viviendas que cuentan con extras son las más buscadas por los españoles. Así, los más populares son las piscinas, seguido de las terrazas o balcones y que la casa tenga jardín o el edificio esté en una zona ajardinada, en el caso de los apartamentos.

Adjuntos