23 septiembre 2015|
  • Entre las funcionalidades de la aplicación se encuentra el poder llamar a anunciantes, crear listas de favoritos o ver la ruta hasta un inmueble

El portal inmobiliario fotocasa participa en App Trade Centre 2015, el Congreso Nacional del Sector de las Apps que reúne en Valencia a las principales compañías de la industria de la tecnología y el desarrollo de aplicaciones.

En el marco de una jornada de conferencias en la que se han dado cita los actores más innovadores del sector, Wilfredo Pérez, Tech Leader Mobile de fotocasa, ha desvelado las últimas novedades de las apps para smartwatches.

Asimismo, el desarrollador de la app de fotocasa ha explicado que el portal inmobiliario forma parte del 13% de las compañías que se encuentran en el Top 500 de la App Store en España que disponen de una versión específica para relojes inteligentes. Por otro lado, también ha avanzado algunas tendencias que marcarán la evolución de los wearables en un futuro.

“En 2019, más de 100 millones de personas utilizarán smartwatches en todo el mundo y prevemos que en 2020 Apple Watch y Android Wear liderarán el mercado de los smartwatches. Para sumarnos a las últimas tendencias, adaptarnos a las necesidades de los consumidores y facilitar la búsqueda de vivienda, consideramos que es fundamental seguir apostando por la optimización de nuestras aplicaciones”, ha comentado Wilfredo Pérez.

Los smartwatches son una de las principales apuestas de las grandes empresas de tecnología y, en su continuo reto por la innovación, Schibsted Spain, empresa propietaria de fotocasa, quiere mantenerse alineada con estas tendencias. Estar presente en todos los dispositivos existentes es una de los retos de futuro de la compañía.

Encontrar la casa ideal con un movimiento de muñeca

Llamar a los anunciantes, crear listas de favoritos o ver en un mapa cómo llegar hasta el inmueble son algunas de sus funcionalidades más destacadas que ofrece la app de fotocasa. Quiénes dispongan de un dispositivo móvil Android Wear o Apple Watch y hayan descargado las versiones Android 4.9 o iOS 5.23 en adelante, podrán interactuar con las alertas en el propio reloj de diferentes maneras. Al recibir una notificación de los nuevos inmuebles puestos en venta o alquiler se podrá consultar el listado de los últimos inmuebles publicados y un resumen de estos.