8 octubre 2015|

• El hotel u hostal es la primera opción de hospedaje del 47% de los españoles

Octubre es un mes ideal para viajar sin las aglomeraciones y el calor veraniego. Para quienes dispongan de unos días de fiesta, el Puente del Pilar es un buen momento para escaparse a descansar a un destino cercano.

Casi la mitad de los turistas tiene una mascota y esta condiciona la planificación de unas vacaciones, de manera que el 90% de los dueños prioriza la elección de alojamientos que acepten animales. Esta es una de las conclusiones de una encuesta realizada por Tripwell, el portal de alquiler vacacional de fotocasa, para analizar las preferencias a la hora de organizar un viaje.

Una escapada ‘pet-friendly’

Antes de planificar una salida fuera de casa, muchas personas se encuentran ante el dilema de qué hacer con sus mascotas. Y es que, ¿por qué tiene que convertirse en un problema? Según fotocasa, el 41% de los encuestados tiene un animal de compañía, y de ellos, un 33% decide llevárselo consigo de viaje, sobre todo durante estancias cortas.

“Los españoles ven a sus mascotas como un ser querido más. Teniendo en cuenta el auge de los establecimientos pet-friendly, es importante que haya más espacios que se ajusten al estilo de vida de estas personas. Por ello, alquilar un apartamento a un particular es una alternativa idónea que proporciona más flexibilidad y libertad a los viajeros”, explican desde fotocasa.

A pesar de que aún existen hoteles que prohíben el acceso de perros y gatos a sus instalaciones, la filosofía “No sin mi mascota” gana adeptos con el fin de adaptarse a los hábitos de quienes buscan desplazarse con todos sus seres queridos.

Alquiler vacacional, una alternativa para unos días

Para un puente o un fin de semana, según fotocasa, el 47% de los usuarios prefiere dormir en un hotel o un hostal, por delante de un 14% que pasa las vacaciones en su segunda residencia y un 13% que opta por quedarse en casa de un particular.

A la hora de escoger dónde dormir, quienes prefieren acudir a portales on line de alquiler vacacional se decantan por esta opción porque es más económica que una estancia hotelera y permite conocer mejor la cultura del destino. Como resultado, más de la mitad de los encuestados se muestran satisfechos con el funcionamiento de este tipo de webs.

Asimismo, para poder relajarse después de una caminata o un día en la montaña, el 52% de los españoles considera que la piscina es un elemento indispensable que debe tener el lugar de hospedaje.

Adjuntos