- Un análisis pone a Málaga en la tercera posición de destinos preferidos de los gamers para vivir por delante de Valencia, Sevilla y Zaragoza
- Benidorm es la ciudad con mayor oferta de casas para gamers y Valladolid para los youtubers
- Los streamers prefieren vivir en Barcelona antes que en Madrid
- El acceso a la vivienda para los streamers está a 1.000 espectadores
Los gamers y streamers desarrollan casi en su totalidad su trabajo desde casa y su actividad requiere de unas necesidades especiales y concretas para poder desarrollar su trabajo sin dificultades. Viviendas espaciosas, con habitaciones grandes y con buenas conexiones a internet son algunas de las necesidades con las que se encuentran a la hora de buscar vivienda. Por esta razón, el portal inmobiliario Fotocasa ha realizado el estudio “¿Cómo gamers y streamers eligen su hogar?” sobre las preferencias y condicionantes de este gremio a la hora de escoger una nueva vivienda. El objetivo es analizar las conductas de compra de los creadores de contenido en materia de vivienda, poniendo el foco en sus necesidades.
Así, una clasificación de 80 streamers hispanohablantes pone de manifiesto las preferencias de vivienda, colocando a Málaga en tercer lugar para vivir, por detrás de Madrid y Barcelona. La sexta ciudad más poblada de España ha aventajado a Valencia, Sevilla y Zaragoza, demostrando que su clima, su arraigo y su excelente conexión con el mundo, son verdaderos motivos para que los creadores de contenido fijen su residencia. Allí se alojan desde distinciones del nivel de Illojuan o Axozer, hasta otros menos conocidos, pero también relevantes en el panorama digital como Aircriss y Spok.
Benidorm, la ciudad con más viviendas adaptadas para los gamers
La Costa Blanca presenta una enorme oferta de viviendas de entre dos, tres y hasta cuatro habitaciones repartidas en 130-150 m², para que los gamers dispongan de suficiente espacio donde instalar su equipo. Aunque zonas próximas como Altea y Calpe cuentan alojamientos a la altura de un profesional de los videojuegos, es Benidorm el que concentra una proporción mayor en todo el territorio español. Factores que han podido influir en la construcción de estancias a medida de este nicho son el precio, la temperatura y las características de esta ciudad.
Los youtubers encontrarán la mejor casa en Valladolid
Una clasificación elaborada por Fotocasa en el que se han analizado el reparto de 500 viviendas según una serie de criterios relacionados con gamers y streamers ha determinado que las casas idóneas para que un youtuber desarrolle su actividad profesional están en Valladolid. Cualquier trabajador de este sector hallará su alojamiento perfecto en este lugar, dado que hay alrededor de 100 casas disponibles que se ajustan a sus necesidades, lo que supone un 29% del total del país.
Los streamers prefieren vivir en Barcelona antes que en Madrid
Barcelona es la ciudad elegida por los creadores de contenido para instalar su lugar de trabajo. Una clasificación de 80 streamers hispanohablantes pone de manifiesto las preferencias de vivienda, colocando la ciudad condal como la favorita. Aunque hay muchos que han nacido ahí, otros de la talla de Ibai Llanos o Spursito, provienen de otras ciudades de España, lo que refleja el poder de atracción de la urbe catalana.
El acceso a la vivienda para los streamers está a 1.000 espectadores
Los ingresos de un streamer son orientativos y estimados, puesto que dependen de la generosidad de los usuarios en sus donaciones. Su nivel económico mejora una vez alcanzado la media de 1.000 espectadores por stream. A partir de entonces, sus ingresos provienen de Twitch y parte también de las colaboraciones que pueda realizar con marcas interesadas en su perfil.