2022-01-18T10:19:29+01:0014 diciembre 2021|
  • El marketplace hipotecario ahorra tiempo y esfuerzo al usuario de Fotocasa ya que multiplica las posibilidades de cerrar la compra de una vivienda con una hipoteca
  • La solución utiliza Big Data e incorpora más de 30 datos del usuario en los algoritmos de prescoring de los bancos y de TRIOTECA
  • Para las entidades bancarias es un canal de captación ágil y a bajo coste de usuarios cualitativos y potenciales clientes
  • La hipotech TRIOTECA cuenta con una tecnología propia y pionera con un sistema de conexión con los bancos en tiempo real

El portal inmobiliario Fotocasa y la hipotech española TRIOTECA han puesto en marcha el primer marketplace hipotecario conectado con los bancos en tiempo real. La herramienta confirma al usuario de Fotocasa interesado en adquirir una vivienda, sin salir del portal y en tiempo real, qué entidades bancarias le concederían una hipoteca según el presupuesto de la vivienda. También incluye un simulador que indica las condiciones, gastos y vinculaciones asociados a cada hipoteca.

El marketplace utiliza Big Data para evaluar hasta 33 campos de información del usuario. Estos datos se incorporan al algoritmo de prescoring de cada banco y al algoritmo de prescoring de TRIOTECA para dar una respuesta concreta en el mismo momento, sin necesidad de esperar o de visitar físicamente ninguna oficina bancaria.

Punto de inflexión para compradores y para entidades bancarias 

El marketplace incorpora la tecnología de TRIOTECA, hipotech pionera en integrar un sistema de conexión con las entidades bancarias. Esta tecnología multiplica las posibilidades de cerrar una hipoteca y agiliza el proceso hipotecario, lo que ahorra tiempo y esfuerzo al usuario de Fotocasa.

Las entidades bancarias reciben una selección muy filtrada de contactos muy cualitativos, con perfiles realmente interesados en su hipoteca y que cumplen con los requisitos de la entidad. La herramienta les permite obtener nuevos clientes de hipotecas de forma ágil y a menor coste, sin dedicar fuerza comercial.

Según María Matos, directora de Estudios de Fotocasa: “Uno de los objetivos que persigue siempre Fotocasa es la de ofrecerle al usuario toda la información posible para que le facilite la toma de decisiones a la hora de buscar una nueva vivienda. Y esta unión con TRIOTECA es un claro ejemplo de la unión de la información y la tecnología puesta al servicio del usuario ya que permite comparar diferentes opciones bancarias sin salir de casa. Tener soluciones tecnológicas que ahorren tiempo es algo que, debido a la pandemia, cada vez más españoles valoran y reclaman”.

Ricard Garriga, CEO de TRIOTECA: “La tecnología puntera de TRIOTECA supone un punto de inflexión para el sector inmobiliario e hipotecario. Este marketplace hipotecario automatiza y agiliza el proceso hipotecario, hasta ahora tedioso, y multiplica las opciones de cerrar una hipoteca sin salir del portal de Fotocasa. Gracias a la conexión en tiempo real con las entidades bancarias, el usuario ahorra tiempo y esfuerzos, y los bancos optimizan la obtención de nuevos clientes de hipotecas, ya que reciben leads cualitativos de alto valor a un coste muy reducido”.

La colaboración entre Fotocasa y TRIOTECA muestra la apuesta de los sectores inmobiliario e hipotecario por la innovación y digitalización de la mano de compañías tecnológicas que aportan innovación, talento y velocidad. Fotocasa y TRIOTECA seguirán trabajando conjuntamente para añadir funcionalidades al marketplace en los próximos meses.

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