- El portal se ha actualizado completamente gracias a un diseño más actual y a nuevos sistemas de navegación y de búsqueda de la información
- La nueva web refuerza la apuesta de Fotocasa por la transparencia y la divulgación de datos relacionados con el sector inmobiliario
- Fotocasa Research ofrece información relevante y exhaustiva sobre la compraventa, el alquiler, la financiación, la regulación o los perfiles demográficos que operan en el mercado de la vivienda
Fotocasa Research ha renovado completamente su página web con el objetivo de acercar el conocimiento sobre el mercado inmobiliario que atesora esta plataforma de análisis de datos y generación de informes de referencia en España, y mostrar aún más toda esta información a la ciudadanía y a los profesionales del sector. La nueva web de Fotocasa Research, que ya está disponible en su dirección habitual (https://research.fotocasa.es/), presenta un diseño totalmente renovado, más actual, visual y optimizado para mejorar la experiencia del usuario, además de un nuevo sistema para la búsqueda de informes que facilita al máximo encontrar cualquier información relacionada con el mercado de la vivienda.
Fotocasa Research es la principal plataforma de análisis de datos y generación de estudios sobre el mercado inmobiliario español. Desarrollada en 2017 por el departamento de Comunicación de Fotocasa y la empresa de estudios de mercado The Cocktail Analysis, Fotocasa Research ofrece información relevante y exhaustiva sobre la compraventa, el alquiler, la financiación, la regulación o los perfiles demográficos, entre otros aspectos socioeconómicos destacados del mercado inmobiliario nacional.
El objetivo de esta iniciativa de Fotocasa es ofrecer el mayor conocimiento al conjunto de la sociedad sobre este importante mercado, así como orientar a los usuarios que quieren tomar la mejor decisión en el momento de vender, comprar o alquilar una propiedad, y también acompañar a los profesionales que necesiten conocer en más profundidad el entorno en el que ejercen su trabajo.
«La renovación de nuestro portal Fotocasa Research representa un paso más en nuestra voluntad de mejorar el acceso al conocimiento sobre el mercado de la vivienda al conjunto de la ciudadanía, especialmente a aquellas personas que participan en este mercado y a los profesionales que operan en el sector. Durante sus más de ocho años de actividad, hemos publicado más de un centenar de informes sobre los aspectos más destacados del mercado inmobiliario, y creemos que poner a disposición de la sociedad toda esta información es una forma de mejorar la transparencia y la accesibilidad facilitando la toma de decisiones informadas. Nuestro objetivo es claro: que el conocimiento sobre la vivienda esté conectado con la actualidad y sea más útil y accesible que nunca”, comparte María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.
Nuevo diseño y mejor funcionalidad
Entre las principales novedades de la nueva web de Fotocasa Research, destaca un diseño completamente renovado, más limpio y visual, y pensado para facilitar la lectura de los estudios y la consulta de datos. Además, se ha incorporado un nuevo sistema de búsqueda de informes, que permite localizar publicaciones por distintos filtros, como categorías, palabras clave, o fechas, simplificando el acceso a la amplia gama de informes del departamento de estudios.
La nueva web también refuerza la apuesta de Fotocasa Research por la transparencia y la divulgación de datos, ofreciendo una navegación más estructurada entre informes sobre temas tan destacados como los mercados de compraventa o alquiler de vivienda, la financiación en el sector, las regulaciones que afectan al mundo inmobiliario, o el análisis de los perfiles sociodemográficos que interactúan en este. Este lanzamiento forma parte de la voluntad de Fotocasa para seguir liderando la transformación digital del sector inmobiliario, aportando datos de calidad que ayuden a construir un mercado más informado, transparente y accesible para todos.