- Fotocasa es pionero en utilizar Machine Learning para sugerir automáticamente las características más atractivas de una vivienda en la publicación de los anuncios
- El modelo Machine Learning identifica los elementos relevantes que aparecen en las imágenes, tales como la disponibilidad de terraza, aire acondicionado o mobiliario
- Esta nueva herramienta permite que los anuncios se completen de forma más rápida y precisa, mejorando la visibilidad de las propiedades
El portal inmobiliario Fotocasa acaba de lanzar una innovadora funcionalidad que simplifica la publicación de anuncios inmobiliarios: las Sugerencias Automáticas. Se trata de una funcionalidad, única en el mercado, que funciona a través de un modelo de Machine Learning que detecta automáticamente las características de una vivienda al analizar las fotos que el usuario sube, como, por ejemplo, si dispone de terraza, aire acondicionado, o si está amueblada. De este modo, el usuario puede crear un anuncio de forma más rápida y sencilla, ya que las características detectadas se sugieren automáticamente para ser añadidas al anuncio sin esfuerzo.
Funcionamiento y beneficios
El funcionamiento de las Sugerencias Automáticas es muy intuitivo. Una vez se suben las imágenes de la propiedad, la herramienta detecta en cuestión de segundos las características visibles en las fotos y sugiere al usuario los extras relevantes que puede incluir en su anuncio. Entre los más comunes se encuentran elementos como calefacción, suelos de parquet, y balcones, entre otros. El propietario tiene la opción de confirmar o modificar estas sugerencias, logrando que el anuncio quede más completo y mejor posicionado.
Con la implementación del Machine Learning, el usuario puede crear un anuncio más completo en menos tiempo. «Esta nueva funcionalidad supone un gran avance para que los anuncios sean más detallados y visibles en búsquedas específicas, mejorando así las posibilidades de venta o alquiler. De este modo, las Sugerencias Automáticas agilizan y facilitan los procesos de venta y búsqueda para los usuarios», afirma María Matos, directora de Estudios de Fotocasa.
Mejora en la visibilidad de los anuncios
Las Sugerencias Automáticas permiten que los anuncios de Fotocasa sean más útiles, completos y atractivos también para los compradores e inquilinos, quienes podrán filtrar por características precisas. También beneficiará a los propietarios, aumentando la visibilidad de sus propiedades en búsquedas personalizadas y mejorando el alcance a un mayor número de usuarios interesados en esas características particulares.