2021-09-21T14:44:35+02:0016 septiembre 2021|
  • La compañía hace entrega de los Premios Fotocasa Pro convocados en 2020 durante el evento Fotocasa Pro Conference
  • Los premios incluyen cinco categorías: innovación inmobiliaria, emprendimiento inmobiliario, transparencia y excelencia informativa, mejor estrategia de negocio y mejor estrategia durante la COVID-19
  • Varios expertos inmobiliarios han analizado el presente y futuro del sector inmobiliario durante el evento

El portal inmobiliario Fotocasa ha hecho entrega de los Premios Fotocasa Pro convocados en 2020 y que incluyen cinco categorías: innovación inmobiliaria, emprendimiento inmobiliario, transparencia y excelencia informativa, mejor estrategia de negocio y mejor estrategia durante la COVID-19, en el marco de Fotocasa Pro Conference, el primer gran evento inmobiliario tras la COVID-19, que ha tenido lugar hoy en Callao City Lights

La inmobiliaria Vivendis ha sido premiada en la categoría innovación inmobiliaria por su campaña “El Musical”, dónde se explican historias reales a partir de vídeos. El premio, entregado por Pere Quintana, director de marketing de Fotocasa y habitaclia, reconoce a las iniciativas que hayan aportado carácter innovador o dinámico relevante a partir de campañas de publicidad, acciones de marketing, herramientas, procedimientos y técnicas de venta. Entre los finalistas también se encontraban DDC Gestión Inmobiliaria por el desarrollo de “Properti App” y José Ruiz Oteiza por la herramienta de visitas virtuales.

En la categoría de emprendimiento inmobiliario, que reconoce a emprendedores inmobiliarios cuyas iniciativas o empresas se basen en el esfuerzo, el tesón, la audacia y la innovación, el ganador ha sido la inmobiliaria HominUp. El premio ha sido entregado por Ismael Kardoudi, formador de Fotocasa Pro Academy, y entre los finalistas se encontraban la inmobiliaria Casas con Alma y la iniciativa Tranquiler, una metodología para hacer frente a los posibles impagos en el alquiler, de la Agencia Negociadora del Alquiler.

El premio a la transparencia y excelencia informativa, entregado por María Matos, directora de estudios y portavoz de Fotocasa, lo ha recibido María Hernández, periodista especializada en inmobiliario en El Mundo. Esta categoría reconoce las iniciativas informativas que destacan por su originalidad, transparencia y excelencia sobre el mercado inmobiliario. Entre los finalistas se encontraban los periodistas Saulo Valderrábando de Básico Homes y Elena Sanz de El Confidencial.

Por su parte, Eduard Andreu, director comercial de Fotocasa y habitaclia, ha hecho entrega del premio a la mejor estrategia de negocio a la agencia DDC Gestión Inmobiliaria por el desarrollo de una app propia para mejorar la imagen del sector. La categoría destaca a las iniciativas que hayan aportado una mejora cuantificable al negocio inmobiliario o hayan resuelto una problemática del sector. Entre los finalistas han sido seleccionados la promotora Vía Célere con su campaña “Gracias casa pero me voy” y la inmobiliaria Tu Casa Córdoba por el proyecto “Tu Casa Córdoba en el futuro cercano”.

Por su parte, el proyecto Emergency Home, la iniciativa solidaria que buscó hogares para el profesional sanitario durante el confinamiento, ha sido premiado a la mejor estrategia durante la COVID-19. El galardón, entregado por José Merino, General Manager de Fotocasa, destaca las iniciativas que durante el período de confinamiento han aportado mejoras para afrontar mejor el tiempo de cierre de las inmobiliarias o su vuelta al día a día. La plataforma inmobiliaria online Bidx1 y la agencia Única Inmobiliaria han sido los finalistas de esta categoría.

Fotocasa Pro Conference, el primer gran evento inmobiliario tras la Covid-19

Conducido por Santi Millán, el Fotocasa Pro Conference ha contado con la participación del Secretario General de la Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, y algunas de las figuras más importantes del sector inmobiliario. Judit Montoriol, Economista en CaixaBank Research; Daniel Cuervo, Director General de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid; y Gonzalo Bernardos, economista, han participado en la mesa redonda “Presente y futuro del sector inmobiliario”. Asimismo, se ha entrevistado a Anna Gener, CEO de Savillis Aguirre Newman en Barcelona.

Durante el evento, que se ha convertido en el primer TV show del sector inmobiliario, María Matos, directora de estudios y portavoz de Fotocasa, ha presentado el informe “Los jóvenes y el mercado de la vivienda”. En la conferencia también han participado Juan José Delgado, Chief Digital Officer de Estrella Galicia y especialista en marketing con experiencia internacional en Amazon, y Alicia Asín, cofundadora y CEO de Libelium y experta en ciudades inteligentes y el Internet de las Cosas (IoT).

Para concluir el evento, José Luis Abajo, “Pirri”, medallista olímpico de esgrima reconvertido en conferenciante ha impartido una ponencia sobre el método del deporte para lograr objetivos.

Adjuntos