2022-10-20T01:11:25+02:0019 octubre 2022|
  • El portal inmobiliario hace entrega de los Premios Fotocasa Pro 2022 en el evento Fotocasa Pro Conference
  • Esta nueva edición cuenta con siete categorías: transparencia y excelencia informativa, estrategia de negocio, innovación inmobiliaria, emprendimiento inmobiliario, RSC, marca personal y trayectoria
  • Varios expertos han analizado los nuevos formatos y canales del sector inmobiliario durante el evento

En el marco del Fotocasa Pro Conference, celebrado hoy en el Teatro Eslava, Madrid, el portal inmobiliario Fotocasa ha hecho entrega de los Premios Fotocasa Pro en las categorías de transparencia y excelencia informativa, mejor estrategia de negocio, innovación inmobiliaria, emprendimiento inmobiliario, RSC, marca personal y trayectoria.

En la categoría de innovación inmobiliaria, el ganador ha sido Alquiler Seguro por su iniciativa ‘Implantación de análisis de riesgo predictivo’, que hace uso de herramientas basadas en el Big Data para la detección de riesgos de impago. El premio ha sido entregado por Pere Quintana, director de marketing de Fotocasa, y entre los finalistas se encontraban los proyectos ‘Safti connect’, de Safti, y ‘Proyecto drones’, de MallorcaXpress.

Por su parte, el premio al emprendimiento en el sector inmobiliario ha sido para el asesor legal virtual Mike, entregado por Ismael Kardoudi, Solutions and Consulting Specialist de Fotocasa Pro. El motivo del reconocimiento ha sido el desarrollo del asistente legal ‘Just Mike It’, que presenta la información esencial para los profesionales del sector y particulares. El segundo candidato finalista ha sido el proyecto ‘Tarifas fijas’ de Hi Homie.

La inmobiliaria Monapart ha sido reconocida con el premio a la mejor estrategia de negocio por su proyecto ‘Comunidad buenagente’. El galardón, entregado por Eduard Andreu, director comercial de Fotocasa, reconoce esta iniciativa que desarrolló con éxito un cambio en el modelo de negocio, basándose en la comunidad y la tecnología con un enfoque diferenciador. Proyectos como ‘Flip’, de Jaime Gil, y ‘Estrategia para Casavo’, de Newlink, han sido seleccionados entre los finalistas de esta categoría.

Anaïs García, directora de comunicación de Fotocasa, ha hecho entrega del premio RSC a la Fundación Gómez-Pintado por su dedicación a la formación de mujeres en la construcción mediante Vía Ágora, una iniciativa pionera que ha logrado potenciar la posición de la mujer en el sector. Entre los finalistas se encontraban las iniciativas ‘Casa desenchufada’ de Grupo Index y ‘La inmobiliaria solidaria’ de GDH Properties.

La coach y formadora inmobiliaria Rocío González Gasque ha sido premiada en la categoría de marca personal por la creación de la herramienta multiplataforma ‘Hablemos de’, cuyo objetivo es inspirar y potenciar el crecimiento personal y profesional de los agentes. Juan Carlos Rivera, Marketing B2B Content and Industry Relations Manager de Fotocasa Pro, ha otorgado el premio a la ganadora. En esta categoría se han considerado otras marcas personales como las de Francisco Abad Fernández y Fairouz El Rhiouane.

Inma Benedito, periodista de Business Insider especializada en inmobiliario, ha sido premiada en la categoría transparencia y excelencia informativa por su propuesta “Burbuja ‘light’: por qué el nuevo ‘boom’ de la vivienda será diferente al pinchazo de 2008”. El galardón, entregado por María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, pone en valor el análisis de gran calidad sobre la situación inmobiliaria actual realizado por la periodista. Entre los finalistas se encontraban Beatriz Amigot, de Expansión; Juan José Bueno del Amo, de El País; Elena Sanz, de El Confidencial; y Elena Fraile, de Radio Intereconomía.

Por último, José Merino, General Manager de Fotocasa, ha hecho entrega del premio a la mejor trayectoria profesional a Jesús Gil Marín y Manuel Marrón, fundadores de la inmobiliaria Gilmar. Los profesionales cuentan con más de 40 años de experiencia facilitando la búsqueda de un hogar con la máxima transparencia con una gran dedicación y excelencia en el buen hacer.

Fotocasa Pro Conference 2022, un valor añadido al sector inmobiliario

Presentado por Berta Collado, el Fotocasa Pro Conference ha contado con la intervención de Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, y del economista Gonzalo Bernardos, quien ha analizado la situación y tendencias del sector inmobiliario.

Asimismo, se ha organizado una mesa redonda sobre los nuevos formatos y canales en el sector inmobiliario en la que han participado Virginia Fernández, Fundadora y CEO de SMART Real Estate Group; Núria Rodríguez, CEO de Finques Alzina; y Álex Seco, CEO y fundador de Flipme. Asimismo, el emprendedor y comunicador Pau Garcia-Milà ha impartido una conferencia sobre innovación basada en la acción.

Durante el evento, María Matos, directora de estudios y portavoz de Fotocasa, ha presentado la nueva iniciativa social de Fotocasa, Proyecto Vivienda, para después dar paso a una entrevista con Soraya Cadalso, cofundadora de Uttopion, sobre el Metaverso.

Como broche final del evento, se ha realizado la entrega de los premios de Fotocasa Pro 2022.

Adjuntos