2021-06-30T09:39:43+02:0030 junio 2021|
  • Fotocasa Life es una nueva plataforma multimedia, con ADN periodístico que recoge información de interés, ideas de inspiración y consejos relacionados con el sector inmobiliario
  • Fotocasa lanza un nuevo soporte de contenido inmobiliario para ayudar a sus usuarios y clientes a comprender e interpretar el mercado de la vivienda
  • Fotocasa Life nace con una clara vocación de servicio público al tener el propósito de informar de forma continua a los lectores y guiar a los usuarios en el proceso inmobiliario

El portal inmobiliario Fotocasa presenta Fotocasa Life, una nueva plataforma multimedia que ofrece actualidad informativa, inspiración con tendencias y cultura inmobiliaria en un solo espacio. El objetivo de este medio es poner el foco en el contenido de calidad, mediante el análisis de datos del mercado, el asesoramiento con consejos prácticos y la recopilación de toda información del sector para ofrecer la mejor experiencia a todo aquel que interactúa con el sector inmobiliario.

Con este lanzamiento, Fotocasa da un paso más en la misión de aportar valor a las personas generando un marco de comprensión al ayudar a interpretar tanto el sector, como los diferentes temas relacionados con el mercado inmobiliario. Fotocasa Life pretende ser un espacio de referencia que informa y que entretiene para que el lector se sienta cómodo en cualquiera de las temáticas que necesite: ya sea información sobre la vivienda de venta o alquiler, como noticias relacionadas con el negocio financiero del sector, hipotecas o tendencias en decoración, bricolaje y domótica para su casa.

Esta plataforma ofrece formatos en clave multimedia, muy visuales, con dinamismo y con un diseño tecnológico exclusivo que fomentan una experiencia de navegación positiva, convirtiéndola en sencilla e intuitiva.

“Hacía tiempo que sentíamos la necesidad de ofrecer algo más a nuestros usuarios y clientes. Creemos que es un una plataforma donde además de estar informado de toda la actualidad política y económica de este sector y estar al día de las decisiones en materia de regulación que afecten al mercado, podemos amplificar todo el contenido informativo que generamos sobre la evolución del precio de la vivienda y nuestros estudios de Fotocasa Research y del Índice Inmobiliario Fotocasa, por lo que nace con una clara vocación de servicio público, al tener el propósito de informar de forma continua a nuestros lectores”, explica María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

Cartera de expertos

Una de las señas de identidad de Fotocasa Life es que cuenta con la colaboración de gran cantidad de expertos en Real Estate tanto nacionales como internacionales y con sus análisis y conocimientos que aportan una mirada privilegiada como fuentes autorizadas del sector inmobiliario. Además, los propios expertos de Fotocasa tienen una presencia importante en toda la plataforma.

Múltiples secciones

Para Fotocasa es muy importante que este medio recoja tanto información relevante como entretenimiento atractivo para amplificar su radio de enfoque y poder acompañar y aportar valor a cualquier internauta interesado. Por ello, el portal inmobiliario ha diseñado cuidadosamente varias categorías presentadas en varias secciones.

Fotocasa TV

El formato vídeo es una de las apuestas más destacadas de la plataforma. En un mundo donde la imagen y el vídeo cada día adquieren más protagonismo, Fotocasa Life pretende ser un site multimedia que ofrece información directa, amena y sencilla, contada desde diferentes formas. Así a través del formato audiovisual, Fotocasa TV da respuesta a las necesidades más latentes de los lectores con la creación de un canal audiovisual. Desde entrevistas, pasando por análisis inmobiliarios o resúmenes de la actualidad, Fotocasa TV pretende responder de una manera rápida y ágil algunas de las dudas más frecuentes para los usuarios.

Inspírate

Siguiendo la preferencia creada en las redes sociales y aprovechando el atractivo y fácil formato de las imágenes como foco de atención, Fotocasa crea la sección Inspírate, con el objetivo de aportar ideas de decoración, bricolaje, trucos… y de contar curiosidades que puedan ayudar a los usuarios como fuente de conocimiento de las últimas tendencias. Un espacio de lifestyle donde el lector encuentra la inspiración que busca para poder aplicarla en su vivienda particular.

Fotocasa Campus

Muchas veces el sector inmobiliario trae consigo conceptos a los que no se está acostumbrado. Por lo que Fotocasa Life intenta ayudar a comprenderlos: desde  Fotocasa Responde se elaboran las respuestas a planteamientos cotidianos y a las dudas más frecuentes del público. Este contenido se presenta en un formato didáctico y audiovisual que permite que el usuario resuelva las cuestiones con breves vídeos explicativos. Para contribuir a este propósito explicativo, ABC Fotocasa establece un diccionario sobre los conceptos clave y que a veces resultan complicados. Este apartado cuenta con definiciones sencillas que se relacionan con noticias y vídeos del catálogo de contenido para que el lector pueda entender las explicaciones con facilidad.

Adjuntos