- Los Premios Fotocasa Pro, que se han convertido en un referente en el sector inmobiliario, son un reconocimiento tanto a las agencias como a los profesionales del sector inmobiliario más innovadores de España
- En esta cuarta edición, celebrada bajo el lema “El aplauso que te mereces”, el portal inmobiliario ha conseguido récord de participación con un total de 150 candidaturas presentadas
- La principal novedad este año ha sido la creación de una nueva categoría: “Premio a la Mejor Jugada”, que reconoce aquellas estrategias únicas y novedosas que han supuesto un verdadero one-shot
El portal inmobiliario Fotocasa hizo entrega anoche de los Premios Fotocasa PRO, que se celebraron, por segundo año consecutivo, en el Teatro Magno de Madrid bajo el lema “El aplauso que te mereces”. Se trata de la cuarta edición de estos premios que tienen como finalidad reconocer a los profesionales del sector y agencias inmobiliarias que han destacado por su contribución en materia de innovación a través de proyectos desarrollados o implementados durante el año 2023.
Un año más, los Premios Fotocasa PRO han contado con una alta participación por parte de empresas y profesionales del sector inmobiliario, quienes han querido presentar sus iniciativas. En este sentido, se ha batido un nuevo récord donde el portal inmobiliario ha recibido más de 150 candidaturas.
La principal novedad este año ha sido la inclusión de una nueva categoría: Mejor Jugada, que engloba aquellas acciones puntuales que hayan obtenido resultados asombrosos, reconociendo las estrategias únicas y novedosas que hayan supuesto un verdadero one-shot. Junto a ella, se encuentran las siete categorías premiadas restantes, que han sido: Innovación Inmobiliaria, Mejor Estrategia de Negocio, Emprendimiento Inmobiliario, Proyecto Vivienda a la Mejor RSC, Mejor Acción de Marca Personal, Transparencia y Excelencia Informativa, y Trayectoria Profesional.
La inmobiliaria Walter Haus ha sido reconocida con el premio a la Innovación Inmobiliaria por su proyecto “Back to back – CRM Inmobiliario único”. El galardón, entregado por Roberto Fernández, director KAM de Real Estate, reconoce esta iniciativa que constituye en sí misma una solución innovadora y una mejora sustancial para el sector inmobiliario. “Inteligencia Artificial en la construcción industrializada” de Corporación Vía Ágora, “Ciudad Inmobiliaria virtual laboracity”, de Gestión Espacios CV Homes, y la nueva app de Bafre Gestión y Servicios Inmobiliarios, son otros de los proyectos seleccionados entre los finalistas de esta categoría.
En la categoría de Emprendimiento Inmobiliario, el ganador ha sido David De Gea, CEO de HousinGo, por ser un emprendedor que, en tan solo dos años, ha conseguido impulsar a HousinGo hasta convertirla en una inmobiliaria referente en el sector. El premio ha sido entregado por Alberto Padilla, experto en Formación y Desarrollo Profesional de Fotocasa PRO, y entre los finalistas se encontraban Olga Verzhkovska, con Spaces&Places, y Laura Durán, con Inmobiliaria Durán.
Arancha Sánchez, responsable de Atención al Cliente para Grandes Cuentas, ha sido la encargada de galardonar a Culmia por su proyecto “Cimentando las bases de CULMIA a través de acciones de marketing diferenciales” en la categoría de Mejor Estrategia de Negocio. La compañía, que se disputaba la victoria con Diza Consultores Inmobiliarios y con proyectos como el “Proyecto Balquiler” de Alquiler Seguro Grupo y la “Campaña publicitaria de la marca RK 2023” de RK by Real Mark 2023, ha sido reconocida por la ventaja que supone dicha iniciativa a nivel estratégico para el sector.
Consultoría La Playa ha sido premiada en la categoría de Proyecto Vivienda a la Mejor RSC por su iniciativa “Help Day – Soy emoción” y su compromiso por mejorar la vida de las personas con un proyecto exportable a todo el territorio nacional y que está enfocado a un colectivo especialmente vulnerable y con dificultades en materia de vivienda como son nuestros mayores. El reconocimiento ha sido entregado por Alejandro Carrasco, director de Field Sales de Real Estate, y tenía como finalistas a Som Menorca, Grupró Inmobiliaria 2030 con “Responsabilidad Social Real Grupró” y Habitat Inmobiliaria con “Sostenibilidad Real de Habitat Inmobiliaria”.
La Fundadora y CEO de la inmobiliaria The simple Rent Luxury Properties, Sonia Campuzano, ha sido premiada en la categoría Mejor Acción Comercial de Marca Personal por su gran reconocimiento en redes sociales y el valor diferencial de sus contenidos, que van dirigidos a perfiles emprendedores. Laura Batista, responsable de Field Sales de Barcelona, ha entregado el premio a la compañía que se disputaba el galardón con Toni Torregrosa, de Re/Max Urbe II, con “La receta para la venta de tu casa” y Eduardo de Francisco del Saz en los puestos finalistas.
En la categoría de Transparencia y Excelencia Informativa, Gabriel Santamarina, periodista de El Periódico de España especializado en inmobiliario, ha sido reconocido por su reportaje “Radiografía del problema del acceso a la vivienda: malo si compras, peor si alquilas”. El premio, entregado por Anaïs García, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fotocasa, busca poner en valor aquellas iniciativas periodísticas que destacan por su originalidad, transparencia y excelencia informativa sobre el mercado inmobiliario. Entre los finalistas se encontraban periodistas de renombre como Diego González, de El Español; Roberto López Vargas, de La Razón e Inma Benedito, periodista de Business Insider galardonada en la edición de 2022.
Por su parte, el equipo de marketing y comunicación de Gilmar Consulting Inmobiliario ha sido premiado en la nueva categoría incorporada este año, la de Mejor Jugada con la acción “Monopoly Gilmar”. El premio ha sido entregado por Sheila Guijarro, Rosa Otermín y Xenia Pérez, tres jugadoras del primer equipo femenino del Atlético de Madrid. Entre los finalistas se encontraban al equipo de marketing de Grupo Quorum por su iniciativa “Proyecto Gabarra” y a Vicenç Soler, de Finques Vicenç, Manu Arias, de Inmobiliaria Arias Martín, y a Toni Torregrosa, de Remax Urbe 2, por “Directos en Redes Sociales: Dudas Inmobiliarias”.
Por último, Antonio Gómez, director Comercial de Fotocasa y habitaclia, ha hecho entrega del premio a la mejor trayectoria profesional a Laly Sánchez Martínez de Diglo, portal inmobiliario especializado en la venta de propiedades, incluyendo pisos, casas, locales comerciales y suelos. Empresa que, además, utiliza tecnologías como el big data y el machine learning para ofrecer una experiencia óptima a sus clientes.