- Los Premios Fotocasa Pro buscan reconocer a aquellas agencias y profesionales inmobiliarios que han destacado por ser los que más han contribuido a la innovación y crecimiento del sector inmobiliario
- En esta edición, el portal inmobiliario ha recibido más de 100 candidaturas de empresas y profesionales que han querido dar a conocer sus proyectos
El portal inmobiliario Fotocasa hizo entrega anoche de los Premios Fotocasa PRO, que tuvo lugar en el Teatro Magno de Madrid. Estos premios buscan reconocer aquellas agencias y profesionales inmobiliarios que, por medio de los proyectos realizados o implementados durante el año 2022, han destacado por ser los que más han contribuido a la innovación y crecimiento del sector.
Esta edición ha destacado por la alta participación de empresas y profesionales del sector inmobiliario que han querido presentar diferentes proyectos a los Premios Fotocasa Pro. En este sentido, el portal inmobiliario ha recibido más de 100 candidaturas que se distribuyen entre siete categorías: Transparencia y Excelencia Informativa, Innovación Inmobiliaria, Emprendimiento Inmobiliario, Mejor Estrategia de Negocio, Proyecto Vivienda a la Mejor RSC, Mejor Acción de Marca Personal y Trayectoria Profesional.
En la categoría de Transparencia y Excelencia Informativa, Beatriz Amigot y César Galera, periodistas de Expansión especializados en inmobiliario, han sido reconocidos por su reportaje “Alquiler turístico y de temporada: las alternativas de los propietarios para esquivar la Ley de Vivienda”. El premio, entregado por Anaïs García, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fotocasa, busca poner en valor de una forma más cercana y visual la realidad que está viviendo el mercado inmobiliario desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Vivienda. Entre los finalistas se encontraban periodistas de renombre como Carlos Polanco, también de Expansión; Beatriz Benayas, de Informativos Tele5 e Inma Benedito, periodista de Business Insider galardonada en la edición anterior.
Por su parte, la inmobiliaria Greystar ha sido reconocida con el premio a la Innovación Inmobiliaria por su proyecto “Be casa”. El galardón, entregado por Roberto Fernández, director KAM de Fotocasa, reconoce esta iniciativa que busca adaptarse a las necesidades habitacionales de una manera flexible, ofreciendo múltiples posibilidades a sus clientes y apostando por facilitar la conexión y las relaciones personales. “El Metaverso de eXp: la revolución del Real Estate español” de eXp Realy España, “Todo bajo control. La gestión de alquileres más fácil y rentable”, de Cuarta Planta, Espíritu Global Net, y “Haya Select”, de Haya Real State son otros de los proyectos seleccionados entre los finalistas de esta categoría.
En la categoría de Emprendimiento Inmobiliario, el ganador ha sido Nicolás Barlari Plana, CEO de Nash 21, por ser un emprendedor que ha puesto en marcha un nuevo sistema revolucionario de adelanto de renta del alquiler al propietario. El premio ha sido entregado por Alberto Padilla, experto en Formación y Desarrollo Personal en Fotocasa PRO, y entre los finalistas se encontraban Morillas, con “Moma Serveis Inmobiliaris”, y Costa Houses Luxury Villas, con “Impulsando el crecimiento en la venta de propiedades de lujo”.
Antonio Gómez, director comercial de Fotocasa, ha sido el encargado de galardonar a Vía Ágora por su proyecto “Transversalidad en la Corporación Vía Ágora” en la categoría de Mejor Estrategia de Negocio. La compañía, que se disputaba la victoria con proyectos como “Lovebarrio.es” de Inmoredes Consulting Service y “Haya Select” de Haya Real State, ha sido reconocida por desarrollar un modelo de negocio basado en la sostenibilidad, la eficiencia y la innovación, que ha generado riqueza en el territorio y oportunidades para el empleo de calidad.
Samaniego Gestión de Viviendas ha sido premiado en la categoría de Proyecto Vivienda a la Mejor RSC por su compromiso con mejorar la vida de las personas, poniendo el foco en la salud emocional, pero también con la sociedad, implicándose en la vida social, cultural y ambiental de La Rioja y Navarra. El reconocimiento ha sido entregado por Alejandro Carrasco, Field Sales Manager de Fotocasa, y tenía como finalistas a Grupo Index con “Casa Desenchufada” y AC Adriana Cavallari con “AC y la Sensibilización Social al Síndrome Asperger-TEA del Camp de Tarragona”.
La inmobiliaria Finques Vicenç ha sido premiada en la categoría Mejor Acción de Marca Personal por su gran reconocimiento en redes sociales como Instagram o TikTok. Con su proyecto “Crecimiento Estratégico y Branding en Redes Sociales”, Juan Carlos Rivera, director de Formación y Contenidos de Fotocasa PRO, ha entregado el premio a la compañía por ser una de las agencias con mayor visibilidad en dichas redes, ofreciendo además una labor de divulgación de sus contenidos, en temas tan relevantes como gestión inmobiliaria o la nueva ley de vivienda. Nivell Immobiliària “Mantel publicitario con QR” y A10 Inmobiliaria “Rebeca Pascual: Marketing en el Sector Inmobiliario” se encontraban entre los finalistas.
Por último, José Manuel Merino, General Manager de Fotocasa, ha hecho entrega del premio a la mejor trayectoria profesional a Amat Inmobiliaris, una empresa familiar que justo este año ha celebrado sus 75 años de vida, y que han sabido transmitir la pasión del trabajo bien hecho a las personas con las que trabajan, pero también a sus clientes y proveedores. Una empresa que apostó por convertirse en un referente en el mundo empresarial y social, sin olvidar la ética y el trato humano.