- Fotocasa ha sido nombrada finalista en la categoría ‘Mejor Campaña de Marketing 2022’ como compañía pionera en incorporar videos explicativos en sus notas de prensa
- Fotocasa ha aumentado en un 139% sus apariciones en televisiones respecto a 2020
- El portal ha incrementado sus impactos de 10 millones de espectadores en 2020 a más de 45 millones en 2021
- Los premios European Digital Mindset Awards son los galardones de referencia en el sector digital, organizados por Digital Enterprise Show
Fotocasa ha sido proclamada finalista del premio ‘Mejor Campaña de Marketing 2022’ en los premios European Digital Mindset, organizados por Digital Enterprise Show, por ser pionera en incorporar videos explicativos en sus notas de prensa. Los premios están destinados a reconocer los proyectos más innovadores y los casos de transformación digital que presentan un enfoque disruptivo e innovador.
La iniciativa de Fotocasa, lanzada en 2021, consiste en incluir vídeos explicativos de la directora de Estudios y Portavoz de la compañía, María Matos, en las comunicaciones y notas de prensa. El objetivo del proyecto es facilitar el trabajo de los medios de comunicación y que puedan utilizar directamente las declaraciones para la elaboración de noticias. Gracias a la acción, se han publicado las notas de prensa junto con los videos en medios nacionales con gran penetración.
Con esta innovadora y disruptiva iniciativa, Fotocasa ha aumentado en un 139% sus apariciones en televisiones respecto a 2020 y ha incrementado sus impactos de 10 millones de espectadores en 2020 a más de 45 millones en 2021. María Matos, Directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, explica: “De esta manera, hemos demostrado nuestra capacidad de adaptación a la realidad del momento, algo que es clave en tiempos de pandemia. Hemos conseguido mantener nuestra relevancia con una propuesta innovadora y disruptiva, convirtiéndonos en una firma pionera”.
El comité de evaluación de los premios, formado por compañías y expertos del sector de los negocios digitales, ha considerado la iniciativa como una de las tres mejores campañas de marketing del momento, junto con las compañías Labelium Play y Arena España, que finalmente ha recibido el premio.
El galardón valora la acción con el mejor desempeño de marketing, que haya alcanzado resultados significativamente impactantes basados en el uso innovador de herramientas de marketing, canales digitales y plataformas.
La entrega de premios, a la que asistieron María Matos, Directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, y Anaïs López, Directora de Comunicación de Fotocasa, tuvo lugar ayer en el Castillo de Gibralfaro, en Málaga.