2025-10-20T15:41:18+02:0024 octubre 2025|
  • Fotocasa Brain responde a las dudas de miles de españoles sobre el sector inmobiliario gracias a la inteligencia artificial
  • La herramienta celebra sus primeros doce meses en funcionamiento desde el blog del portal inmobiliario, Fotocasa Life
  • El propósito de esta plataforma de inteligencia artificial es ofrecer información inmediata, veraz y personalizada a sus usuarios sobre los procesos de compraventa o alquiler
  • Fotocasa refuerza su apuesta por la innovación puesta al servicio de un mayor conocimiento social del mercado inmobiliario y de una óptima experiencia de usuario

La herramienta de inteligencia artificial Fotocasa Brain ha respondido a más de 34.000 dudas y consultas sobre el mercado de la vivienda en España durante su primer año en funcionamiento, tras ser lanzada en octubre de 2024. La plataforma tiene por objetivo simplificar el proceso de compraventa o alquiler para los usuarios, facilitando el acceso a información inmediata, veraz y personalizada sobre cualquier duda relacionada con el sector inmobiliario, desde aspectos legales hasta ayudas o subvenciones, pasando por cuestiones relativas a la financiación hipotecaria, los suministros o la decoración. De esta forma, a partir de esta herramienta basada en la inteligencia artificial, Fotocasa Brain está contribuyendo a que decenas de miles de españoles tengan acceso de forma rápida y gratuita a información clave sobre el mercado de la vivienda y puedan tomar decisiones más informadas de manera muy eficiente.

“En un mercado tan complejo como el de la vivienda, disponer de respuestas fiables y rápidas es clave para reducir la incertidumbre que sienten los compradores y arrendatarios antes y durante el proceso. Así, miles de usuarios pueden resolver sus dudas en segundos, por lo que la herramienta ha logrado democratizar el acceso a la información inmobiliaria. En un momento en el que la digitalización está transformando el sector, nuestra prioridad es poner la innovación al servicio de las personas para que tomen decisiones informadas”, explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

Fotocasa Brain es también un ejemplo más del compromiso del portal inmobiliario con la innovación y con la creación de herramientas tecnológicas que mejoren el conocimiento social sobre el mercado de la vivienda y la experiencia del usuario en la interacción con la compañía. Y es que el uso de la plataforma es fácil, intuitivo y está al alcance de cualquiera. Solo es necesario acceder al portal Fotocasa Brain e introducir cualquier pregunta sobre el sector: ¿A partir de qué edad se puede solicitar una hipoteca? ¿Qué aspectos se deben revisar cuando un inquilino deja un piso? ¿Qué reformas se pueden realizar para hacer una vivienda accesible? ¿Cuál es el coste de cambiar la instalación eléctrica? ¿Cómo puedo hacer una contraoferta a un vendedor? La IA reconoce el lenguaje humano y, a partir de su base de datos, generará una respuesta adecuada a cualquier duda.

Una nueva apuesta innovadora de Fotocasa Life

La iniciativa de Fotocasa Brain y su buena aceptación (con más de 34.000 consultas en doce meses) representa un nuevo hito para Fotocasa Life, la plataforma multimedia de la compañía, que ofrece actualidad y cultura inmobiliaria. Además de este nuevo lanzamiento basado en la IA, Fotocasa Life tiene a disposición de sus usuarios otras innovaciones como Ebooks sobre el sector o calculadoras inmobiliarias, todas ellas diseñadas para apoyar a los usuarios en sus decisiones de compra, venta o alquiler. Con el lanzamiento de esta herramienta de IA, Fotocasa reafirma su compromiso de mantenerse a la vanguardia en la adopción de tecnologías que mejoren la experiencia del usuario en el mercado inmobiliario.

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