- La jornada reunió a más de 300 agentes inmobiliarios andaluces que apuestan por la formación y la innovación para afrontar los retos del sector
- En un escenario de desequilibrio entre oferta y demanda, los agentes inmobiliarios apuestan por la formación para diferenciarse
- El economista Gonzalo Bernardos fue el encargado de abrir la jornada con una inspiradora charla inaugural
- Fotocasa Pro Academy consolida en Sevilla su papel como referente en formación para profesionales inmobiliarios
- Aquí se puede ver un vídeo resumen de la jornada
Fotocasa Pro Academy ha celebrado con gran éxito en Sevilla una nueva edición del Fotocasa Pro Academy Day Sur, una jornada formativa que reunió a más de 300 agentes inmobiliarios andaluces. El evento, celebrado en el emblemático Hotel Alfonso XIII, se consolida como punto de encuentro de referencia para los profesionales que apuestan por la formación y la innovación en un momento de gran dinamismo del sector.
Actualmente, el mercado inmobiliario en Andalucía atraviesa una fase de máxima actividad, marcada por una fuerte demanda y una oferta cada vez más limitada. Esta situación ha provocado un incremento interanual del 20% en el precio de compra de la vivienda y del 11% en el alquiler, según los últimos datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. En este contexto, los agentes inmobiliarios juegan un papel clave: estar actualizados y preparados se convierte en esencial para ofrecer el mejor acompañamiento a compradores, vendedores, arrendadores e inquilinos.
La jornada en Sevilla ofreció a los asistentes 18 ponencias de expertos centradas en las tendencias del mercado, la digitalización del sector y las estrategias de captación y fidelización de clientes. Además, permitió generar un espacio de networking para compartir experiencias y buenas prácticas entre profesionales de toda la región.
“En un mercado tan dinámico como el que estamos viviendo en Andalucía, la formación continua es clave para que los profesionales puedan dar respuesta a las necesidades de sus clientes. La gran acogida de este Fotocasa Pro Academy Day Sur refleja el compromiso de los agentes inmobiliarios con la excelencia y su necesidad de diferenciarse en un entorno altamente competitivo y la voluntad de Fotocasa de seguir ayudando a los agentes inmobiliarios a estar al día de todas las novedades y poder ofrecer a sus clientes las mejores soluciones”, ha destacado Marcela González, directora de Marketing B2B de Fotocasa.
Gonzalo Bernardos realizó la charla inaugural
Abrió la jornada el prestigioso economista Gonzalo Bernardos, quien abordó “El nuevo boom inmobiliario”. En su análisis, explicó las causas de la gran actividad del sector y mostró a los agentes lo que se viene para los próximos meses en el sector y cómo deben adaptarse para el mercado inmobiliario en plena efervescencia.
Por este espacio pasaron también otros expertos como Vicenç Soler e Iván Gomariz, quienes compartieron las claves para potenciar la marca personal y aprovechar el potencial de las redes sociales en el sector.
Después, Ismael Kardoudi mostró cómo diferenciarse para captar un mayor número de clientes vendedores; Pere Maymí y Hugo Ballón pusieron el foco en la importancia de medir los resultados de marketing y en cómo las reseñas de Google pueden impulsar la reputación de las agencias inmobiliarias; y, en el área financiera, Francisco Prieto explicó los pasos para asegurar la financiación de los clientes.
La jornada también estuvo dedicada a las tendencias más disruptivas del sector. Alberto Jiménez mostró una completa “Radiografía del mercado inmobiliario en Andalucía”, aportando datos y perspectivas clave para entender la situación local.
Después, Joan Roig compartió consejos prácticos sobre “Fotografías perfectas para captar más”, una herramienta esencial para la venta de inmuebles.
Por otro lado, las ponencias más tecnológicas estuvieron protagonizadas por Francesc Ramírez, con un enfoque práctico sobre el uso del CRM, y por Eduard Solé, que retó a los asistentes con su ponencia “IA: Programando la obsolescencia del agente inmobiliario”.
En la recta final, Diego González analizó “La revolución silenciosa en la captación de inmuebles”, destacando el poder de los datos como motor de transformación. El cierre corrió a cargo de Mónica Ramírez, con un mensaje inspirador sobre la captación de exclusivas: “La exclusiva no se pide, se gana”.
La gran jornada de formación culminó con la inspiradora conferencia magistral de Alberto Padilla, que subrayó la excelencia y la fidelización como ejes fundamentales para consolidar el éxito a largo plazo.
Una cita imprescindible para el sector inmobiliario
Con este evento, Fotocasa Pro Academy reafirma su compromiso con la formación y el desarrollo de los profesionales inmobiliarios, ofreciendo herramientas que les permitan afrontar con éxito los retos de un mercado en constante evolución.
El próximo Fotocasa Pro Academy Day se celebrará el 11 de noviembre en Madrid.