- Los nuevos filtros permiten a los usuarios ahorrar tiempo, contar con información clara y filtrada y mejorar sus decisiones
- Las funcionalidades, muy reclamadas por los usuarios y clientes de la plataforma, ya están disponibles en iOS y Android
El portal inmobiliario Fotocasa continúa reforzando su compromiso con la innovación tecnológica aplicada al sector inmobiliario y ha incorporado nuevos filtros en su app con el objetivo de facilitar la compra y el alquiler de una vivienda a sus usuarios. Estas funcionalidades son unas de las más reclamadas por los usuarios y clientes, están diseñadas para optimizar la experiencia de los usuarios en la búsqueda de vivienda, ofreciendo mayor transparencia, fiabilidad y personalización. Los nuevos filtros permiten realizar una búsqueda más eficiente, seleccionando inmuebles en base a importantes criterios, como son el poder saber si una vivienda está ocupada ilegalmente, así como determinar si un inmueble se encuentra en régimen de alquiler temporal o de larga duración.
“En Fotocasa trabajamos cada día para responder a lo que de verdad necesitan quienes buscan vivienda. Con estos nuevos filtros damos un paso más en nuestro compromiso: queremos que encontrar casa sea un proceso más fácil, claro y seguro. Sabemos que la seguridad es clave a la hora de tomar una decisión tan importante, y por eso ahora es posible saber si la vivienda está lista para entrar a vivir o si tiene alguna condición especial. Además, buscamos reducir el tiempo de búsqueda para que la experiencia sea mucho más satisfactoria. Queremos que los usuarios encuentren lo que buscan de forma rápida y sencilla, y que sientan la confianza necesaria en un mercado cada vez más exigente”, afirma María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.
Entre las novedades más relevantes se encuentran los filtros relativos a la ocupación ilegal de una vivienda, que permite a los usuarios identificar de manera clara si un inmueble se encuentra habitado de forma irregular o si está disponible para entrar a vivir de inmediato, lo que aporta seguridad y confianza en la toma de decisiones. Se trata de un filtro que también está pensado para aquellos que no buscan una residencia, sino un activo de inversión.
Filtro para detectar los alquileres de larga duración
Fotocasa también incorpora un filtro sobre alquiler temporal y de larga duración a su app. Se trata de una herramienta que responde a la creciente demanda para conocer qué viviendas ofrecen un arrendamiento de larga duración y cuáles se ofertan para estancias más cortas. Esta nueva funcionalidad facilita la búsqueda a perfiles muy diversos, desde quienes buscan su vivienda habitual y quieren la estabilidad de un hogar fijo, hasta quienes necesiten alojamiento durante periodos temporales, como profesionales itinerantes, estudiantes, turistas o familias que requieren una vivienda durante un periodo limitado de tiempo.