- El Departamento de Comunicación de Fotocasa, finalista entre más de 300 candidaturas por su labor de generación y divulgación de contenido sobre el mercado de la vivienda
- La candidatura pone en valor la calidad, profundidad de datos y análisis de los informes de Fotocasa Research o los Índices Inmobiliario y Predictivo de Fotocasa
- Los European Digital Mindset Awards son los galardones de referencia en el sector digital internacional, organizados por Digital Enterprise Show
El Departamento de Comunicación de Fotocasa ha sido finalista en la categoría “Mejor Trabajo Periodístico Inspirador e Influyente” en los premios European Digital Mindset 2025, organizados por Digital Enterprise Show (DES). El certamen ha elegido finalista entre más de 300 candidaturas la estrategia de comunicación de la firma llevada a cabo durante los últimos años, basada en la calidad y rigor informativo de los contenidos generados (para prensa escrita y digital, radio, televisión y redes sociales) que va un paso más allá en términos de análisis, profundidad de datos, análisis y capacidad predictiva.
El DES ha valorado especialmente la capacidad de Fotocasa, como empresa digital, para aprovechar tecnologías como el Big Data en la generación de conocimiento sobre el mercado inmobiliario. A través de herramientas propias, la compañía logra ofrecer una visión clara, accesible y de alto valor sobre la evolución de los precios y el comportamiento del mercado. Una información que no solo facilita la toma de decisiones, sino que se difunde de forma abierta y rigurosa, al servicio de medios de comunicación, ciudadanos, profesionales del sector y administraciones públicas. Todo ello en un ámbito tan sensible y crucial para la vida de las personas como es el acceso a la vivienda.
“Para Fotocasa es todo un honor ser reconocidos por nuestro trabajo diario en la generación y divulgación de conocimiento sobre el mercado de la vivienda. Desde Fotocasa Research llevamos más de siete años comprometidos con ofrecer datos que ayuden a las personas a entender mejor el mercado y tomar decisiones informadas. Este reconocimiento supone un impulso para seguir trabajando con el mismo rigor, compromiso y vocación de servicio público que nos caracteriza”, explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.
La candidatura de Fotocasa destaca la apuesta de la firma por utilizar tecnologías disruptivas como el Big Data o la Inteligencia Artificial para generar comunicacionales de alta calidad como son el Índice Inmobiliario, que este año ha cumplido 20 años de análisis de los precios de venta y alquiler en España, o el Índice Predictivo de Fotocasa o el área de investigación de Fotocasa Research. El galardón reconoce que esta estrategia de comunicación de Fotocasa contribuye a la transformación de la sociedad y genera influencia e innovación en el periodismo.
Los premios, organizados por Digital Enterprise Show (DES), reconocen los proyectos más innovadores y los casos de transformación digital que presentan un enfoque más disruptivo e innovador.
La entrega de premios, a la que asistieron María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, y Anaïs García, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fotocasa se celebró el miércoles 11 de junio por la tarde en el Auditorio Principal de la Feria de Málaga (FYCMA).
Se trata de la tercera edición en la que los premios European Digital Mindset reconocen la visión innovadora de Fotocasa, puesto que la firma había quedado finalista en dos ocasiones en la categoría de ‘Mejor Campaña de Marketing’ por otras iniciativas del departamento de Comunicación como la inserción de vídeos explicativos en las notas de prensa.