- InfoJobs y Fotocasa, junto con INFINITUM, han aunado fuerzas para el lanzamiento de esta campaña: una estrategia de reclutamiento innovadora, que ha permitido aumentar la visibilidad de marca de las tres compañías
- La oferta de trabajo ha conseguido más de 24.000 inscritos en menos de dos semanas, siendo la oferta de empleo del sector inmobiliario y construcción con más candidatos en toda la historia de InfoJobs
- Desde desayunar con vistas al mar en un ático de lujo hasta relajarse con un masaje frente al Mediterráneo, el candidato seleccionado ha podido disfrutar de un día inolvidable en el resort INFINITUM explorando sus exclusivas propiedades y su galardonado Beach Club
- Descubre en este vídeo cómo ha sido la experiencia al completo
«¿Soñabas con vivir a lo grande? Pues despierta porque te toca ir a trabajar para poder experimentar tus sueños. Sí, como lo lees, Fotocasa busca una persona para sentir y transmitir cómo es el maravilloso día a día en una zona residencial de lujo.» Así daba comienzo la descripción de la oferta de empleo lanzada por la plataforma de empleo líder en España, InfoJobs, y el portal inmobiliario Fotocasa el pasado mes de mayo y que, en pocas semanas, consiguió 24.142 inscritos: «probador/a de casas de lujo», con una remuneración de 1.000€ netos por una jornada de trabajo de ensueño.
La jornada ofrecía una oportunidad excepcional para sumergirse en el exclusivo estilo de vida de INFINITUM, un resort residencial privado de alto standing con tres campos de golf y un galardonado Beach Club ubicado en el corazón de la Costa Dorada, y experimentar de primera mano todos los servicios de primer nivel que este destino de ensueño tiene para ofrecer.
La acción se enmarca en la campaña ‘Cool Jobs’ de InfoJobs, una iniciativa que se lanzó en 2023 con el objetivo de dar a conocer otra realidad laboral con la que muchos profesionales han soñado en algún momento de su vida: la de un trabajo idílico en el que las funciones a desarrollar no son percibidas como una obligación, sino como un disfrute o pasión.
En esta ocasión, Fotocasa e InfoJobs, junto con INFINITUM, han aunado fuerzas para el lanzamiento de esta última campaña: una estrategia de reclutamiento innovadora, que ha permitido aumentar la visibilidad de las tres compañías, reforzando así su marca empleadora. Con este último “Cool Job” se consolida la imagen del portal de empleo como una plataforma que ofrece experiencias laborales únicas y, a su vez, se visibiliza la calidad y el lujo de las propiedades que se pueden encontrar en el portal inmobiliario. INFINITUM, por su parte, ha logrado promover su resort residencial de alto standing y destacarse como un destino de lujo de referencia en la Costa Daurada y cuyas propiedades se pueden encontrar a la venta en Fotocasa.
“Esta colaboración con Fotocasa e INFINITUM nos ha permitido conectar con un público más amplio y seguir posicionándonos como un portal de empleo innovador. Todo ello en el marco de la campaña ‘Cool Jobs’, con la que mostramos que el mercado laboral puede ofrecer experiencias únicas con las que todos hemos soñado alguna vez. Al dar visibilidad a esta realidad, inspiramos a las personas a encontrar un buen trabajo, ofreciéndoles la oportunidad de vivirlo en primera persona”, explica Nilton Navarro, Brand Manager de InfoJobs.
Bárbara Puyol, Brand Manager de Fotocasa, afirma: “Esta alianza con InfoJobs nos permite reforzar de una manera innovadora el objetivo por dar a conocer nuestra oferta de residencias de alto standing y, en concreto, uno de los mejores resorts residenciales premium de España y que se pueden adquirir a través de nuestro portal. ¿Qué mejor manera de hacerlo que mostrando cómo es vivir la experiencia completa en uno de estos resorts de primera mano y, además, cobrando por ello?”.
El candidato perfecto para una jornada de ensueño
Un desayuno con vistas al mar, un masaje relajante y un chapuzón en la piscina. Estas son algunas de las funciones que Pablo Conill, el candidato de la última oferta de “Cool Jobs” publicada por Fotocasa e InfoJobs, ha realizado trabajando como “probador de casas de lujo por un día”. Su función consistía en testar diferentes viviendas dentro del resort residencial privado lujo de INFINITUM, además de las comodidades y servicios que se ofrecen al residente.
Durante su jornada laboral, Conill disfrutó de un descanso en la playa, una deliciosa comida en uno de los restaurantes del hotel, una sesión de iniciación de golf personalizada, y un cóctel de despedida a la luz del atardecer, entre muchas otras experiencias. La oferta incluía todo tipo de detalles y comodidades -como un albornoz personalizado, garantizando su máximo confort y estilo durante el masaje; o el trayecto en buggy hasta el campo de golf y la parada previa a la tienda de golf para un cambio de look completo y acorde a la actividad- para que el candidato seleccionado pudiera vivir la experiencia al 100%.
Pablo Conill, experto en marketing inmobiliario de lujo, destacó entre miles de inscritos por su creatividad y dedicación. Y es que, en su aplicación para la oferta, adjuntó una carta de presentación incluyendo sus redes sociales en las que comparte contenido desde hace varios meses mostrando los mejores clubs de golf y destinos que hay alrededor del mundo, así como las propiedades más exclusivas que se encuentran dentro de ellos. Además, involucró a los usuarios de redes sociales pidiéndoles que compartieran su publicación para llegar al máximo de personas con el objetivo de ser seleccionado.
Ahora, después de haber cumplido con su objetivo y de haber dado por finalizada su jornada laboral, Conill destinará 500€ a la ONG SOS Malawii -la ONG que fundó él mismo junto con algunos compañeros de la universidad- con el fin de recaudar esos fondos y otros más para enviarlos a uno de los orfanatos que hay dentro del país. La otra mitad del premio, la sorteará entre una de las personas que le ayudaron a viralizar su post compartiéndolo en redes sociales.