- El famoso poblado está comercializado por REMAX Indalo
- En el poblado se han grabado numerosos spaguetti western en los años 60 y 70
- Una parte importante de la película “Indiana Jones y la última cruzada” (1989), de Steven Spielberg, fue grabada en este enorme plató
- Actualmente es un parque temático que ofrece espectáculos de música y cinematográficos y en el que todavía se graban series y anuncios de televisión
- Aquí se puede ver toda la información del poblado
El famoso poblado del oeste “Western Leone” situado en Tabernas (Almería) se encuentra a la venta en el portal inmobiliario Fotocasa por 2,5 millones de € y comercializada por Remax Indalo, concretamente por el agente Luis Javier González Escudero. Este poblado ha sido plató de algunos de los spaguetti western más famosos de las décadas de los 60 y los 70. Actualmente, el espacio es un gran parque temático que ofrece espectáculos del oeste y bailes de cancán, especialmente los fines de semana, y en el que también se celebran festivales cinematográficos y de música.
El poblado se construyó para la película “Hasta que llegó su hora”, dirigida por Sergio Leone. El director eligió el desierto de Tabernas, en Almería, para la construcción del poblado del lejano oeste que actualmente cuenta con una extensión de más de 85.000 metros cuadrados.
El poblado recrea espacios tan míticos como una cantina, la oficina del sheriff, el banco del pueblo, la oficina del telégrafo y cuenta con decoraciones tan auténticas y reales como carros y diligencias de la época y tiendas de campaña. También cuenta con un jardín de cactus, que alberga más de 250 especies de cactus diferentes.
Ha sido escenario de míticas películas como “Lawrence de Arabia” (1962), “Cleopatra” (1963), “Por un puñado de dólares” (1964), “La muerte tenía un precio” (1965), “El bueno, el feo y el malo” (1966), “Patton” (1970), “Conan el Bárbaro” (1982) o “Indiana Jones y la última cruzada” (1989) fueron rodados en este poblado. Además, por sus escenarios se han paseado actores famosos como Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Anthony Quinn, Claudia Cardinale, Alain Delon, Sean Connery, Harrison Ford, Raquel Welch y Orson Welles, entre otros muchos.
El enclave, además, ha sido testigo de numerosos anuncios de televisión, series y otras obras audiovisuales.