2023-06-16T08:44:21+02:0015 junio 2023|
  • El Departamento de Comunicación de Fotocasa ha sido finalista en la categoría ‘Mejor Campaña de Marketing’, como compañía pionera en ofrecer videos explicativos de forma breve e inmediata a los medios de comunicación
  • El portal ha impactado a más de 70 millones de espectadores en 2022, lo que representa un incremento del 55% con respecto al ejercicio anterior
  • Los premios European Digital Mindset Awards, organizados por Digital Enteprise Show (DES), premian los proyectos más innovadores y disruptivos

El Departamento de Comunicación de Fotocasa ha sido nombrada finalista en la categoría ‘Mejor Campaña de Marketing’ en los premios European Digital Mindset, organizados por Digital Enterprise Show (DES). La firma ha sido seleccionada por ser pionera en incorporar vídeos explicativos en sus notas de prensa y ofrecerlos como respuesta a las peticiones, facilitando el trabajo de los medios de comunicación y transformando el tradicional gabinete de prensa.

Por segundo año consecutivo, el comité de expertos del galardón ha seleccionado la iniciativa como una de las tres acciones con el mejor desempeño de marketing, tras impulsar su presencia en medios de comunicación. Así, Fotocasa ha obtenido un incremento de la audiencia del 55% en solo un año, pasando de más de 45 millones de espectadores en 2021 a más de 70 millones en 2022.

La iniciativa, lanzada en 2021, consiste en incluir, en los comunicados de la firma, vídeos explicativos de María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, además de ofrecerlos como respuesta a las peticiones. El objetivo es contestar, de manera rápida y eficaz, a las peticiones de los medios de comunicación y facilitar su trabajo, ya que de esta manera pueden utilizar directamente las declaraciones para la elaboración de noticias.

En este sentido, María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, explica: “Nos enorgullece que se reconozcan nuestros esfuerzos por adaptarnos a la inmediatez que requieren los medios de comunicación, brindándoles material útil y breve”. Y añade: “Esta disruptiva iniciativa nos ha convertido en una firma pionera. Como resultado, hemos logrado aparecer en los principales medios de comunicación del país”.

Los premios, organizados por Digital Enterprise Show (DES), reconocen los proyectos más innovadores y los casos de transformación digital que presentan un enfoque más disruptivo e innovador. La entrega de premios, a la que asistieron María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, y Anaïs García, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fotocasa, tuvo lugar ayer en el Castillo de Gibralfaro, en Málaga.

Adjuntos