2020-04-01T09:51:03+02:0016 enero 2017|
  • Con esta compra, Schibsted Spain refuerza su posición como mayor escaparate inmobiliario en España
  • “Habitaclia es una gran empresa y estamos realmente contentos de tenerlos en la familia de Schibsted Spain” ha explicado Frode Nordseth, CEO de la compañía
  • Schibsted Spain es la compañía propietaria de los portales InfoJobs, fotocasa, Coches.net, Vibbo y Milanuncios

Schibsted Spain ha anunciado esta mañana la adquisición del portal inmobiliario Habitaclia. De esta manera, Schibsted Spain, propietaria entre otros portales de fotocasa, refuerza su liderazgo en el sector de los anuncios clasificados inmobiliarios.

“Habitaclia es el portal inmobiliario de referencia en el área mediterránea. Un portal que ha conseguido crecer de forma extraordinaria en un entorno altamente competitivo, basando su éxito en un gran entendimiento de las necesidades de usuarios y anunciantes. Habitaclia es una gran compañía y estamos realmente contentos de tenerlos en la familia de Schibsted Spain.” ha explicado Frode Nordseth, CEO de la compañía.

Con la nueva incorporación, Schibsted ofrecerá a sus usuarios mensualmente más de 1.500.000 de inmuebles de compra y alquiler de sus más de 15.000 agencias inmobiliarias clientes y de particulares. De la misma manera con esta adquisición se facilitará a los anunciantes llegar de una forma más simple a una audiencia mayor.

Schibsted Spain aglutina un grupo de portales que acumulan mensualmente más de 180 millones de visitas, 35 de ellas a sus clasificados de inmobiliaria. Ahora, con la compra de Habitaclia, añade más de un 15% a este tráfico.

Habitaclia funcionará como marca independiente dentro de Schibsted Spain, manteniendo sus oficinas y sumando sus más de 80 empleados a la plantilla de Schibsted. Fotocasa y Habitaclia seguirán funcionando de forma autónoma si bien se establecerán procesos para que ambas marcas puedan aprender de los puntos fuertes de la otra.

“Estamos muy contentos de entrar a formar parte de la familia Schibsted. Schibsted Spain tiene una gran experiencia y conocimiento sobre la gestión de portales de clasificados de múltiples sectores. Experiencia de la que por seguro Habitaclia podrá beneficiarse para ofrecer mayor valor.” explica Javier Llanas, CEO de Habitaclia.

La facturación de Habitaclia en 2016 ha sido de 6.8M€ hasta el tercer trimestre, lo cual representa un crecimiento del 36% sobre el año anterior. Con un margen de EBITDA en su región principal (Cataluña, Baleares y Andorra) por encima del 30%. Esta incorporación incrementará la cifra total de negocio de Schibsted Spain en un 8%, llevando a una facturación conjunta de más de 88 millones en los 3 primeros trimestres de 2016.

Schibsted Spain es propietaria además de fotocasa de InfoJobs, Coches.net, Vibbo y Milanuncios.