ÍNDICE INMOBILIARIO

El sector inmobiliario, y más particularmente el mercado de la vivienda, es uno de los más importantes de cualquier economía. Su importancia viene marcada por el volumen total, es uno de los activos de inversión más grandes, aún comparado con las inversiones tradicionales como bonos y acciones, suelen ser parte significativa del patrimonio de las familias y determina sui patrón y cantidad de consumo, la producción y financiación de viviendas es decisiva para sectores de actividad como construcción y el sector crediticio.

A pesar de su importancia, se suele achacar al sector una falta de transparencia que no se corresponde con su importancia. Los operadores del mercado, incluyendo las familias, y sus estudiosos en ocasiones carecen de la información necesaria sobre el mercado y sus transacciones. En ocasiones, se dispone de ella con demasiado retraso.

Una información representativa y puntual puede favorecer decisiones sociales  importantes, a nivel de individuos y de administraciones públicas, y decisiones económicas a empresas y entidades financieras. Puede favorecer la actuación de entidades de inversión colectivas y otros operadores financieros, por ejemplo, en el campo de los instrumentos derivados.

Como una contribución a la sociedad fotocasa ha desarrollado una vía de estudio para proporcionar información relevante del   mercado de la vivienda, que sea fiable y oportuna, de rápida instrumentación y difusión. Por esta razón, el portal inmobiliario fotocasa.es publica desde enero de 2005 el Índice Inmobiliario fotocasa.es con una periodicidad mensual.

El Índice se elabora a partir de la base del portal inmobiliario fotocasa, propiedad del grupo noruego Schibsted Spain, lo que permite asegurar el concurso de las nuevas tecnologías para generar información con los suficientes tests estadísticos y la rapidez necesaria para estar en la mesa de trabajo de familiar, empresas, entidades financieras y estudiosos del sector en cuestión de horas.

La información del mercado de la vivienda se refiere a los precios del mercado de segunda mano y abarcan todo el territorio nacional. Se presentarán datos desglosados para comunidades autónomas, provincias, municipios y distritos de las principales capitales.

Misión

Construir el mayor, más eficiente, útil y atractivo Marketplace en España. Un Marketplace de referencia tanto para particulares como para profesionales que están buscando u ofreciendo productos o servicios.

Personalidad

• Precursores del cambio: innovador, proactivo, experto, solvente, ‘drive’
  • Friendly: cercano, amigo, te escucha.
  • Trustful: de confianza, íntegro, sincero, respetuoso.
  • Práctico: eficiente, always on, prioriza, sinergiza.
  • Fresco: joven, vital y moderno.

Valores

¿Cuáles s on los valores que definen quién somos y cómo nos relacionamos con nuestros clientes?

Actuamos en base a nuestra expertise:

Fotocasa es el referente inmobiliario en España para publicar y descubrir las mejores opciones en vivienda, en cualquier momento y en cualquier lugar. Damos solución a las necesidades de las personas que buscan un hogar. En definitiva, ayudamos a los profesionales a vender o a alquilar sus inmuebles.

Transparentes, honestos y Humildes:

Damos toda la información que disponemos de un modo directo y claro. Desde la humildad, si no conocemos una respuesta pediremos ayuda para solucionarla.

Dispuestos a ayudar:

Escuchamos a nuestros usuarios. Nos interesa su opinión y todo lo que nos cuentan nos inspira para mejorar y ofrecerles mejores soluciones. Por ello ofrecemos productos que faciliten la experiencia del usuario, sin procesos de búsqueda complejos, con las mejores herramientas para favorecer la comunicación entre usuarios, etc. haciendo que la experiencia del usuario sea fácil y sencilla.

Ágiles:

Sabemos que el tiempo es oro (o una oportunidad perdida). Siempre buscamos la mejor manera de agilizar el tiempo que invierten nuestros usuarios en nuestro servicio, y nos esforzamos para hacérselo fácil.

Desde cualquier lugar:

Tenemos plataformas móviles para hacer la búsqueda de un piso accesible desde cualquier momento y cualquier lugar.

Logotipo principal

El logotipo de fotocasa está basado en la tipografía Rotis SemiSerif Standard que le da una apariencia formal pero a la vez cálida y humana.

Logotipo reducido

El logotipo abreviado de InfoJobs solo lo usamos para iconos en las redes o aplicaciones móviles de Android e iOS.

Logotipo en negativo

Este logotipo se utilizará cuando, por razones estéticas, no se pueda aplicar el logotipo principal. Un ejemplo sería en las imágenes con tonos y colores claro.

HTML #192b54 / RGB: 25 43 84 / CMYK: 98 96 47 18

HTML #005e5e / RGB: 0 94 94 / CMYK: 91 57 64 12

HTML #0099AF / RGB: 0 153 175 / CMYK: 83 94 32 0

HTML #48B6C1 / RGB: 72 182 193 / CMYK: 73 9 31 0

HTML #971A41 / RGB: 151 26 65 / CMYK: 43 99 69 10

HTML #C5154F / RGB: 197 21 79 / CMYK: 26 99 60 0

HTML #EC8992 / RGB: 236 137 146 / CMYK: 8 62 32 0

HTML #424242 / RGB: 66 66 66 / CMYK: 78 74 66 29

HTML #757575 / RGB: 117 117 117 / CMYK: 63 54 52 1

HTML #DCDDDC / RGB: 220 221 220 / CMYK: 17 13 14 0

HTML #E68B17 / RGB: 236 139 23 / CMYK: 13 57 93 0

HTML #F0AF44 / RGB: 240 175 68 / CMYK: 9 39 82 0

HTML #FBCA38 / RGB: 251 202 56 / CMYK: 7 26 86 0

La tipografía corporativa es la familia Open Sans. Será la tipografía de uso genérico y obligado en todos los soportes y documentos, tanto internos como externos.

La tipografía corporativa es la familia Open Sans

Para casos especiales, como aplicaciones nativas, o publicaciones ajenas, se utilizará la fuente propia del medio.

Para casos especiales, Open Sans