2020-04-01T09:50:29+02:0016 enero 2018|
  • El portal inmobiliario vuelve a basar su campaña en la importancia de las fotografías en el momento de buscar vivienda
  • El recurso visual utilizado en el spot es el del rewind o rebobinado
  • Aquí se puede ver el spot completo
#Yameveo (Del lat.effectus fotocasus): Dícese de la expresión coloquial que surge espontáneamente de boca de las personas que buscan piso a través de la app de fotocasa, al entrar en contacto visual con las fotografías que se exponen en dicha aplicación y en las que ven claramente proyectado su futuro hogar.

El portal inmobiliario fotocasa vuelve a la carga con su nueva campaña de publicidad #YaMeVeo. Este nuevo concepto creativo, que está dirigido a todos los públicos, gira entorno a la idea de que gracias a fotocasa no es necesario visitar la vivienda para hacerse una idea de cómo son e imaginarse viviendo en él.

Tal y como reza el spot de televisión, con fotocasa es muy fácil: entre más de un millón de pisos, se escoge dónde se quiere vivir, se filtra por zona y, foto a foto, el usuario se ve viviendo en el piso que buscaba.

“Uno de los aspectos más importantes en fotocasa son las fotografías de las viviendas que acompañan a los anuncios. Con una buena fotografía ya te puedes hacer una idea de cómo será tu futuro hogar y cuando la visitas es como si ya la hubieras visto antes”, explica Montse Lavilla, directora de Marketing de fotocasa.

El recurso visual que se ha usado en la campaña para recrear la sensación de que ya lo has visto antes es el rewind o rebobinado. “En todo momento esta campaña busca un claro equilibrio entre lo emocional y lo racional, dos aspectos clave que acompañan siempre en la búsqueda de un nuevo hogar”, añade Lavilla. Además, la presencia de la búsqueda mediante el móvil es otro punto fuerte ya que, cada vez más usuarios, buscan a través de estos dispositivos móviles y “la aplicación de fotocasa es una de las más potentes del mercado actualmente”, concluye Lavilla.

La importancia de las fotografías

La idea de la campaña viene a reforzar el mensaje de la campaña del pasado año 2017 “foto a foto”, que hacía referencia a la importancia de las fotos como punto de partida en la búsqueda de vivienda y es el primer punto de contacto entre los usuarios y los propietarios.

Y es que las imágenes tienen gran un gran peso para los usuarios a la hora de buscar piso. Cuando se está en plena búsqueda de vivienda, ya sea de compra o alquiler, poder hacer un recorrido por cada rincón resulta fundamental. Conscientes de eso, cuando haces una búsqueda en fotocasa, siempre encuentras por defecto la vista por fotos. Porque “sólo en fotocasa será como si lo hubieses visto antes”. De igual manera, si el usuario lo prefiere, se puede escoger la vista por listado o mapa y, a partir de ese momento, la web mostrará los resultados en tus siguientes visitas.

Esta nueva campaña ha sido ideada, por segunda vez consecutiva, por la agencia creativa Charles Barcelona y contará con spot de televisión, cuña de radio, circuito de vallas publicitarias y marquesinas, autobuses, entre otros soportes.

La campaña en cifras

En total, se prevé que más 17 millones de personas vean la campaña, una media de 84 veces y que, con ella, se consigan más de 600.000 millones de impactos.

Estas cifras equivalen a que el anuncio de va a ver más de 10.000 veces en televisión; que la repercusión de la campaña en vallas de publicidad equivalga a dar la vuelta 50 veces a un campo de futbol; o que los minutos en televisión que se proyectará el spot equivalga a 10 galas de los Oscars.