26 Noviembre 2015|

Los datos de la Estadística de Hipotecas publicados hoy por el INE correspondientes al pasado mes de septiembre reflejan un incremento del 20,2% en la concesión de hipotecas respecto al mismo mes del año anterior.

“Los incrementos que se están registrando en la concesión de hipotecas y de compraventas son el reflejo de que es un buen momento para comprar una casa”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.es. “La bajada de precio de la vivienda, sobre todo de la de segunda mano, la apertura del crédito y la competitividad entre las entidades bancarias por ofrecer la mejor hipoteca están reactivando el mercado”, añade.

Pero, según Toribio, “todavía estamos en niveles muy bajos de actividad en el sector inmobiliario. Y si bien hay varios síntomas que nos permiten ser moderadamente optimistas, aún son muchos los riesgos que acechan al mercado inmobiliario: abultado stock de vivienda, elevado paro y menor crecimiento demográfico, entre otros”.

Además, añade, desde el punto de vista del crédito hay que tener en cuenta que estamos en mínimos históricos del euríbor y diferenciales muy bajos. Cualquier acontecimiento inesperado puede cambiar esta tendencia e incrementar las hipotecas a niveles insospechados”.