2020-04-01T09:51:14+02:0031 agosto 2016|

Los datos de la Estadística de Hipotecas publicados hoy por el INE correspondientes al pasado mes de junio reflejan un incremento del 15,5% en la concesión de hipotecas respecto al mismo mes del año anterior y demuestran que “la financiación hipotecaria se está consolidando en nuestro país”, afirma Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.

“Asistimos a una auténtica guerra hipotecaria, con productos muy competitivos, bajos tipos de interés y nuevos productos, como las hipotecas a tipo fijo, que resultan muy atractivas. Esto, unido a la estabilización de los precios, está animando el sector”, explica Toribio.

“Después de años de números rojos y de parálisis en el sector, el mercado de la vivienda vive un momento muy esperanzador y todo apunta a que 2016 cerrará con datos muy positivos pese a que el contexto político no ha acompañado”. Toribio recuerda que la recuperación del sector es muy desigual y se concentra en las regiones con grandes núcleos urbanos, de interés turístico y en la costa.

[ctt template=»7″ link=»S2ckb» via=»no» ]Después de años de números rojos y de parálisis en el sector, el mercado de la vivienda vive un momento muy esperanzador [/ctt] Los datos del INE, al igual que los que conocíamos esta semana por parte del Colegio de Registradores, también reflejan cómo las hipotecas a tipo fijo siguen ganando terreno y ya alcanzan casi el 23,4% del total, “como consecuencia de la nueva estrategia bancaria implantada por la mayoría de las entidades para hacer frente a un euríbor en mínimos históricos y los problemas que les han supuesto las cláusulas suelo”.

“La crisis que ha vivido el sector ha traído cambios y uno de ellos es la contratación de hipotecas a tipo fijo que, aunque aún son minoritarias, están teniendo un crecimiento espectacular en lo que va de año”, añade.