11 abril 2018|

Los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al pasado mes de febrero dados a conocer hoy por el INE, reflejan una subida interanual en las compraventas de viviendas del 16,2%, en línea con las cifras de meses anteriores.

“Aunque la cifra total de compraventas en febrero desciende respecto al dato de enero, se vuelven a superar las 40.000 operaciones, un nivel muy positivo que pone de relevancia el buen momento que vive el sector”, explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de fotocasa.

“Las perspectivas para el mercado inmobiliario son muy positivas como consecuencia de la mejora económica y la vuelta del interés por la compra de vivienda. El sector consolidará su recuperación y crecimiento en 2018, tendiendo hacia la normalización propia tras el parón sufrido durante la crisis”, añade.

“Los niveles de actividad están muy lejos de los registrados en los años del boom. Todo apunta a que en 2018 se alcanzarán las 500.000 operaciones de compraventa, una cifra muy positiva pero que no se puede comparar con las casi 800.000 de 2007, pero más próxima a las de 2008 (552.000), cuando estalló la crisis”, explica la directora de Estudios de fotocasa.

“El despertar de la demanda ha tenido un traslado directo a los precios, que según los datos del Índice de Precios de fotocasa, siguen registrando incrementos interanuales que no veíamos desde 2007 y que superan el 10% en comunidades como Madrid o Valencia”, concluye.

Adjuntos