2020-04-01T09:51:04+02:0022 diciembre 2016|

Los datos de la Estadística de Hipotecas publicados hoy por el INE correspondientes al pasado mes de octubre reflejan una subida del 16,8% en la concesión de hipotecas respecto al mismo mes del año anterior, que continúa con la tendencia positiva registrada durante buena parte del año.

Según Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa, “la consolidación de la financiación hipotecaria ha sido una de las claves más importantes para el buen momento que vive el sector”, ya que “durante 2016 hemos asistido a una ‘guerra hipotecaria’ que ha puesto en el mercado una amplia oferta de créditos hipotecarios y nuevas formas de financiación como las hipotecas a tipo fijo, que eran prácticamente inexistentes en nuestro país”

“En estos momentos la banca está muy interesada en conceder hipotecas y eso reactiva el mercado de la vivienda. Además, éste ha sido el año de las hipotecas a tipo fijo que ahora son muy atractivas para el cliente y que a las entidades les permite hacer frente a los mínimos históricos que está registrando el Euribor y a los bajos tipos de interés”.

“Después de años de números rojos y de parálisis en el sector, el mercado de la vivienda vive un momento muy esperanzador y todo apunta a que 2016 cerrará con datos muy positivos sobre la actividad del sector que nos devolverán a niveles de 2009, con más de 410.000 operaciones de compraventa y un repunte del 15% en la concesión de hipotecas”, concluye Toribio.